Tailandia adquiere 17 blindados Stryker 8x8 y se interesa por otros 47
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tailandia adquiere 17 blindados Stryker 8x8 y se interesa por otros 47

Blindado Stryker 8x8. Foto: Infodefensa.com
|

Tailandia ha solicitado la información necesaria para la adquisición de 17 nuevos blindados del tipo General Dynamics Land System Stryker 8x8, a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS). Sumado a esto, existiría también interés por un segundo lote de hasta 47 unidades de estos vehículos, que ya opera la nación asiática.

La compra del nuevo lote obedecería a los excelentes resultados operacionales que el Real Ejército Tailandés viene obteniendo en los despliegues de sus 60 Stryker, adquiridos y recibidos en 2019. Según ha confirmado Infodefensa.com, este pedido se haría por vehículos de fábrica y sería el primero de dos lotes. De esta manera, Tailandia pretendería estandarizar por normas internacionales (OTAN) su parque de vehículos blindados de transporte de personal.

Asimismo, la decisión de la nación asiática obedecería al soporte logístico que viene brindando General Dynamics Land System y que sería una condición importante para la adquisición de nuevas unidades del modelo en cuestión.

Acuerdo con EEUU

Cabe recordar que, en julio de 2019, Tailandia firmó varios acuerdos con Estados Unidos -anunciados por el Departamento de Estado- tasados en 175 millones de dólares, también bajo la fórmula FMS, para la adquisición de 60 blindados Stryker.

Sin embargo, más tarde trascendería que solo se habían adquirido 37 (por valor de 80 millones de dólares), habiéndose recibido en donación los restantes 23, en el marco de un proceso en el que también se recibieron ametralladoras calibre 12.7x99 milímetros, así como componentes, manuales técnicos y futuros soportes logísticos.

El interés tailandés por el Stryker se dio luego de surtido un proceso en el que participaron modelos rusos, turcos y chinos, decantándose por el modelo de GDLS debido a sus características, historia operacional y, sobre todo, por los constantes problemas sufridos por el Ejército en el despliegue de sus Norinco VN1 (ZBL-09), que comenzaron a ser reemplazados por el 8x8 estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto