Argentina ultima los preparativos para la campaña antártica con dos buques y cuatro helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina ultima los preparativos para la campaña antártica con dos buques y cuatro helicópteros

Helicóptero Sea King aterrizando sobre el rompehielos ARA Almirante Irizar: Foto: Armada Argentina
|

La Armada (ARA) y Fuerza Aérea (FAA) de Argentina realizaron una serie de ejercicios y adiestramientos conjuntos con diferentes medios aeronavales, en el marco de los preparativos finales de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano 2020/2021 (CAV). De las maniobras, llevadas a cabo en aguas del Mar Argentino, participaron el rompehielos ARA Almirante Irizar, el aviso polar ARA Bahía Agradable, tres helicópteros de la Armada y uno de la Fuerza Aérea..

Los helicópteros de la ARA que participaron fueron dos Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y un Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Estas aeronaves realizaron ejercicios de prácticas de anavizaje y despegue; carga y descarga de material y pasajeros; y reaprovisionamiento de combustible en caliente. De esta forma, los pilotos pudieron cumplir con sus recalificaciones obligatorias para volar y, al mismo tiempo, se ajustaron roles en la cubierta de vuelo del buque.

Por otro lado, un helicóptero Bell 212 de la VII Brigada Aérea de la FAA participó de un adiestramiento conjunto. El ejercicio en cuestión consistió en tareas de reaprovisionamiento vertical.

El jefe de cubierta del Irízar, teniente de navío Yamil Iván Bentancor, destacó la importancia de este tipo de tareas conjuntas ante una misión como la CAV. “Esta es una actividad que se realiza todos los años previo a realizar la campaña, con el objetivo de llegar adiestrados a la Antártida. Las operaciones con las aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aérea son muy necesarias ya que nos permiten interactuar con unidades que son diferentes a las de la Armada y que demandan adiestramiento a la hora de operar con ellas”, explicó.

Ejercicio de remolque junto al ARA Bahía Agradable

Uno de los ejercicios realizados por el rompehielos consistió en probar su capacidad de remolque, especialmente su guinche, el cual mantiene una estructura original que no fue modificada en las etapas de modernización que atravesó la unidad.

De acuerdo con la Armada, la actividad se realizó durante más de cuatro horas a una velocidad de traslado de seis nudos y las prácticas también incluyeron maniobras de lascado y cobrado en emergencia.

Al respecto, el comandante del rompehielos, capitán de navío Carlos Musso Soler, aseguró que se pudo evaluar "todo el sistema de remolque con el guinche y, sobre todo, la parte de automatismo que tiene el sistema". Y detalló: "La actividad se desarrolló con normalidad y el protocolo fue cumplido en su totalidad, por lo que podemos decir que el Irízar cuenta con esa capacidad en caso de ser necesaria”.

Con este ejercicio se dio fin a las prácticas previstas para las pruebas de máquinas, por lo que el buque de la ARA se encuentra navegando rumbo a su apostadero en el puerto de Buenos Aires, donde comenzará con el alistamiento final para la CAV 2020/2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto