Carabineros de Chile licita la mantención de 350 lectores 3M Mobile ALPR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita la mantención de 350 lectores 3M Mobile ALPR

Los lectores de placas permiten a Carabineros rastrear y detectar vehículos robados. Foto: Carabineros de Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un concurso público para licitar el mantenimiento preventivo y correctivo para un mínimo de 350 sistemas de reconocimiento de placas patentes 3M Mobile ALPR por un período de 24 meses.

El contrato tendrá como objetivo principal mantener el óptimo funcionamiento de los sistemas de reconocimiento de placas patentes (ALPR) y de los servidores. El adjudicatario deberá realizar aquellas actividades que tienen un carácter rutinario y se ejecutará periódicamente en las modalidades de mantención preventiva y correctiva.

La institución requiere este servicio además para los servidores Dell R310, Dell 720 y los servidores de almacenamiento Dell 1200. Cada servidor dispone de un sistema operativo, software Back Office System Software (BOSS), aplicación Patrol Finder y BOSS Aplication Server 5.

El servicio considerará la reconfiguración e ingreso de toda la información que necesitan los servidores del sistema ALPR además de la renovación del servidor Dell R310 con el sistema Windows Server 2008 Standard Edition 64 bits y software BOSS v3.2.6. La actividad contempla la entrega, instalación y configuración del servidor incluyendo las licencias de software.

Mantención preventiva

El contrato considera la mantención preventiva para cada uno de los ALPR dos veces al año además de una revisión remota mensual para los servidores como también una revisión en terreno cada tres meses para los servicios instalados en dependencias del Departamento TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

La mantención preventiva contempla una mantención mecánica que comprende el reapriete de tornillos en todos los componentes del ALPR, limpieza con soplador de cada una de las partes del sistema. limpieza de los lentes del conjunto de cámaras con líquido anti-empañamiento e inspección visual y reposición de pernos de fijación que presenten corrosión o desgaste.

El servicio considera una mantención eléctrica que contempla la inspección visual de cables eléctricos y de comunicación; inspección al ordenamiento del cableado; inspección y limpieza de bornes, fusibles y conexiones eléctricas e inspección visual y reposición de amarras, conectores y cables que presenten desgaste en el ALPR vehicular.

El contrato incluye mantención de software que abarca el chequeo de comunicación de datos móviles 3G entre la patrulla y el servidor; actualización de la base de datos y actualización de patentes en el servidor central; instalación de parches, hotfixes y/o actualizaciones al sistema operativo y a la aplicación del sistema ALPR y verificación del software en general.

La empresa deberá adjuntar la programación anual de actividades para la mantención preventiva y considerar la reparación y puesta de operación de todos los ALPR fuera de servicio, incluyendo repuestos, accesorios y materiales que sean necesarios. Los trabajos quedaron registrados en una cartilla para cada sistema, incluyendo servidores, el que será firmado por el personal encargado del Departamento TIC que validará la recepción conforme.

El servicio contempla la revisión y reinstalación de los ALPR desactivados y si el vehículo está inoperativo deberá ser instalado en otro carro que designe la institución en un plazo máximo de 10 días hábiles. Los trabajos para el traslado o reinstalación de un sistema ALPR se realizarán en el cuartel donde presta servicio el vehículo o en otro lugar de común acuerdo entre las partes. Cada trabajo deberá ser actualizado en el servidor central del sistema ALPR.

Mantención correctiva

Las mantenciones correctivas tienen por objetivo atender cualquier tipo de fallas y dejar 100% operativos los sistemas en el menor tiempo posible durante los 24 meses del contrato. Cada trabajo será coordinada previamente por la empresa con el personal policial encargado para ser ejecutado en el día y horario que las funciones operativas Io permitan como también fuera de horario de oficina, los fines de semana y días festivos si fuese necesario.

El servicio incluye los servidores y un mínimo de 350 sistemas de reconocimiento de placas patentes. Este mantenimiento comenzará a partir del primer día del mes siguiente a la emisión de la orden de compra. La mantención correctiva incluye la reparación o remplazo de cables eléctricos, USB, audio, VGA, cables de cámaras, reemplazo de fusibles, soportes para monitor, soportes para CPU, soportes para cámaras, pernos y remaches.

El contrato establece que el diagnóstico, reemplazo del componente dañado y los trabajos de reparación necesarios para dejar el sistema 100% operativo serán realizados en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el aviso de la falla, tanto para los servidores como para los ALPR, independiente de la región donde se realice el trabajo. Al finalizar se confeccionará un informe técnico de las actividades realizadas que será validado por la institución.

La empresa deberá reemplazar por un componente idéntico al original o con características superiores si no es posible reparar un componente del sistema siendo provisto sin costo para Carabineros. El servicio cubrirá además la reparación de los daños y fallas de los sistemas incluyendo todos los repuestos necesarios, sin embargo, cuando los daños sean provocados por accidentes de tránsito o actos vandálicos, la mantención correctiva incluirá un stock limitado de algunos repuestos para la reparación del sistema.

El contrato incluye un stock mínimo de repuestos que abarca 36 pantallas touch compatibles con las CPU SuperRex resistentes, 100 discos duros de 100 HDD SATA 2,5" de 16 GB o superior y 30 CPU Super Rex. El adjudicatario deberá indicar el costo de los componentes para que la policía pueda determinar la compra de estos elementos en caso que el stock mínimo sea utilizado y se necesiten repuestos adicionales.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de febrero

Las firmas participantes deberán adjuntar una carta o certificado emitido por el fabricante de los sistemas ALPR que señale que el oferente tiene la capacidad técnica y el respaldo de fábrica para entregar el servicio de mantención preventiva y correctiva.

El servicio de mantención deberá incluir la confección de cartillas de mantenimiento e informes técnicos de las mantenciones realizadas. Cada sistema de reconocimiento de placas patentes deberá contar con su propia cartilla o informe técnico de mantenimiento al igual que los servidores .

La compañía que entregue el servicio deberá confeccionar mensualmente un informe técnico con el reporte de todos los trabajos realizados de acuerdo a cada tipo de mantención. El documento será remitido al personal encargado del servicio de mantención del Departamento TIC dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente al cual se realizaron los trabajos.

El servicio incluirá además la confección de un informe de mantención anual con el resumen de todos los trabajos realizados en el marco del servicio de mantención, incluyendo un resumen de fallas y/o trabajos de reparación ordenados por tipo y el listado de repuestos y materiales utilizados.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 17 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 4 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto