La Armada del Ecuador adquiere lanchas Renegade Powerboats 33 y 38 Patrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Ecuador adquiere lanchas Renegade Powerboats 33 y 38 Patrol

Fotos: Renegade Powerboats
|

La Armada del Ecuador (ARE) ha anunciado la compra de cinco nuevas lanchas, con el fin de reforzar sus operaciones de vigilancia, control y patrullaje en zonas costeras y ribereñas.

Para tales efectos fueron seleccionados cinco botes de los tipo 33.Patrol y 38.Patrol, del fabricante estadounidense Renegade Powerboats, por considerarse los más adecuados para las tareas que realiza la ARE en cumplimiento de su misión constitucional.

Intensificación de vigilancia costera

Según lo informado, las lanchas fueron importadas el pasado 23 de junio y recibidas en la Base Naval Sur de la ciudad de Guayaquil, desde donde ya han comenzado a ser desplegadas por el Cuerpo de Infantería de Marina y con el objetivo de intensificar los patrullajes particularmente en la frontera norte de esa nación, afectada por el tráfico ilegal de narcóticos.

Dos de la lanchas son del tipo 33.Patrol (10 metros de eslora) y serán empleadas como unidades tácticas, mientras que las otras tres son del tipo 38.Patrol (11 metros de eslora) y serán utilizadas como unidades de mando y control.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto