El primer F-39 Gripen para la FAB ya navega rumbo a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El primer F-39 Gripen para la FAB ya navega rumbo a Brasil

Imagens: Marine TrafficSAAB
|

El primero de los 36 F-39 Gripen adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya navega rumbo a Brasil a bordo del buque de carga Mv Elke, que desembarcará la aeronave en el puerto de Itají (Santa Catarina), al sur del país sudamericano, el próximo 22 de septiembre.

Una vez en suelo brasileño, la aeronave será trasladada al aeropuerto local, que se encuentra en inmediaciones de la zona portuaria. Debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la pandemia del coronavirus, la llegada del caza construido por la sueca Saab será un evento cerrado.

En este aeródromo civil, el F-39 Gripen (FAB 4100) será montado por el equipo de técnicos de Saab y la FAB, que acompañan al avión a lo largo de su travesía hasta Brasil.

Finalizadas las tareas de montaje y las pruebas en tierra –maniobras que requerirán unos días- el primer vuelo de la aeronave tendrá lugar en las instalaciones que la compañía Embraer Defesa e Segurança posee en la ciudad de Gavião Peixoto, concretamente, en el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen Brasil (GFTC-B).

Recientemente, la factoría de Gavião Peixoto recibió plataformas de integración exclusivas para el avión (bancos de pruebas) y un simulador de vuelo completo y en red, único en el mundo fuera de Suecia y específico para el nuevo Gripen E/F brasileño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto