Uruguay embarca blindados, camiones y equipo variado en el 'BBC Direction' hacia Beirut
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Uruguay embarca blindados, camiones y equipo variado en el 'BBC Direction' hacia Beirut

Camión Ural 4320 siendo cargado en el buque 'BBC Direction'. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.
|

En la madrugada del pasado sábado 20 de julio, partió hacia el puerto de Beirut, Republica del Líbano, el buque de carga BBC Direction transportando el material rodante de la Compañía de Infantería Mecanizada y contendores con la carga necesaria para comenzar el despliegue uruguayo en la misión de paz Undof, entre Israel y Siria.

El buque, que demorará aproximadamente un mes en arribar a Beirut, descargará el equipo en ese puerto para que luego se continúe el traslado del material por vía terrestre hasta Siria, donde están ubicadas las tres bases que los 170 efectivos uruguayos ocuparán.

El material mecanizado a ser desplegado incluye transportes blindados de personal GAZ Vodnik, AVGP Grizzly y Cougar (en versión ambulancia), camiones pesados Ural 4320, camionetas 4x4, cocinas de campaña y otros elementos ligeros. En el buque viaja un equipo de tres efectivos del Ejército uruguayo que se encargarán de coordinar la descarga y posterior traslado del equipamiento por vía terrestre. El resto de los efectivos estarían volando hacia la zona operativa a finales de agosto.

La presencia uruguaya se limitará a operar dentro del Capítulo 6 de la Carta de las Naciones Unidas que se refiere al arreglo pacifico de las controversias entre naciones. Dentro de este capitulo el mandato de la ONU indica que las fuerzas de paz uruguayas observarán y reportarán el cumplimiento o no de los acuerdos de paz entre Israel y Siria, pero sin intervenir activamente, lo que harán únicamente de manera defensiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto