Rafael incrementa sus ventas un 15 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael incrementa sus ventas un 15 en un año

Carros de combate dotados de sistemas de protección Trophy. Foto: Raphael
|

La compañía israelí de defensa Rafael registró en 2018 las mayores ventas de su historia. Durante este último ejercicio alcanzó en concreto una facturación de 2.592 millones de dólares (algo más de 2.300 millones de euros al cambio actual). Se trata de un 14,8 por ciento más respecto al ejercicio anterior (2017).

De esa cantidad la empresa, una de las tres mayores firmas de defensa israelíes, logró extraer 133 millones de dólares en beneficios netos después de impuestos, lo que equivale a una subida del 7,2 por ciento en un año, en comparación con 2017.

Los buenos resultados del último ejercicio que la empresa acaba de hacer públicos no están acompañados por la evolución de su cartera de pedidos, que registró un 2,3 por ciento menos a finales de 2018 (6.780 millones de dólares) respecto a la cifra acumulada que había doce meses antes (6.941 millones de dólares). Este descenso es consecuencia directa de la caída en los nuevos encargos registrados durante el último año, que fue del 14,7 por ciento, hasta los 2.639 millones de dólares (frente a 3.095 millones un año antes).

En su balance anual, la empresa afirma que durante 2018 contrató a 700 nuevos empleados. En total, Rafael da trabajo a una plantilla de 7.500 personas y es indirectamente responsable de otros 20.000 empleos, a través de sus proveedores y subcontratistas.

Entre los logros de este año, los responsables de la firma incluyen la decisión del Ejército de Estados Unidos de equipar sus carros de combate Abrams con el sistema de protección activa Trophy de Rafael y la adjudicación del sistema de misil Spike de quinta generación a Australia y varios países de la OTAN.

Rafael dedicó en 2018 el 8 por ciento de sus ventas a trabajos de investigación y desarrollo. En torno al 45 por ciento de todas esas ventas, cuantificadas en los señalados casi 2.600 millones de dólares, procedieron de operaciones fuera del país, principalmente con destino Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto