El CLAEX prueba la integración del casco Scorpion en el avión F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El CLAEX prueba la integración del casco Scorpion en el avión F-18

20140926 Scorpion Thales
|

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) está realizando pruebas de integración del sistema Scorpion, desarrollado por Thales, en el avión F-18 del Ejército del Aire.

Las pruebas se enmarcan en la mejora de capacidades de la plataforma F-18, en su versión C.15M, que le han de permitir “afrontar con éxito los nuevos y exigentes escenarios a los que se enfrentan las unidades operativas del Ejército del Aire”, informan desde la institución.

Dicho sistema, desarrollado por la empresa Thales y conocido en sus siglas en inglés como HMSD (visor y display montados en casco), permitirá al piloto la designación y asignación de armamento tanto sobre blancos aéreos como terrestres, mediante el uso de un monóculo sobre el que se proyecta simbología y vídeo. El nuevo visor se integra con facilidad en el casco actual del F-18 y en la cabina del avión, lo que supondrá un mejor aprovechamiento de las capacidades de diverso armamento, como el misil IRIS-T.

“Este nuevo sistema puesto a prueba por el CLAEX demuestra la importancia estratégica de disponer de la capacidad para optimizar e incrementar al máximo las prestaciones y actuaciones de los sistemas de armas existentes y mejorar constantemente su rendimiento”, afirman desde el Ejército del Aire.

En noviembre pasado, fuentes de la compañía Thales España confirmaron a Infodefensa.com el suministro de 80 kits de visores Scorpion para equipar toda la flota de F-18 del Ejército del Aire español.

Foto: Thales



Recomendamos