SENER inaugura oficialmente sus instalaciones en Manchester
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

SENER inaugura oficialmente sus instalaciones en Manchester

150508 oficina Manchester SENER
|

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha inaugurado su oficina en Manchester, sede del área de Ingeniería y Construcción del grupo en Reino Unido.

Aunque las instalaciones ya están plenamente operativas desde 2014, la compañía ha querido celebrar un acto de inauguración oficial con la presencia de autoridades locales, como el alcalde de la localidad, Ian Stewart, y representantes de sus principales clientes, como BAE Systems y Babcock. Por parte de SENER, han recibido a los invitados el director general Naval, Rafael de Góngora, y el director de la oficina Naval de SENER en Manchester, Fernando Sánchez.

Durante el evento, el director general Naval de SENER, Rafael de Góngora resaltó en el acto “la importancia que tiene para el grupo mantener una presencia permanente en Reino Unido, tanto por los proyectos que llevamos a cabo en el país en ingeniería y construcción, a través de nuestra oficina de Manchester, como por los contratos aeronáuticos que la empresa ITP desarrolla desde sus centros en Whetstone (Leicester), Lincoln, Rugby, York y West Sussex”.

Añadió que Reino Unido se perfila “como un territorio estratégico para SENER por su tradición en alta tecnología y su peso específico en la actividad del Grupo, donde ya contamos con cerca de 200 profesionales británicos”.

Desde Manchester, SENER presta servicio a proyectos como el de la construcción en curso de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy, a través del Sistema FORAN, el software CAD/CAM/CAE de SENER para el diseño y la construcción de buques y artefactos offshore.

En el sector aeroespacial, y dentro de la rama de Ingeniería y Construcción, SENER trabaja como suministrador para empresas británicas. Además, está estudiando posibles contratos en Energía y Procesos, así como en Infraestructuras y Transporte. Precisamente en este último sector ha establecido colaboraciones con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que SENER lleva a cabo el nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto