La Industria Naval de Bolivia ha construído diez embarcaciones para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Industria Naval de Bolivia ha construído diez embarcaciones para la Armada

Bolivia Armada lanchas ABI MC
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Unidad Operativa de la Industria Naval ha construído para la Armada Boliviana diez barcazas, deslizadores y chatas (remolques) con motores fuera de borda con la finalidad de mejorar su capacidad operativa, informó el comandante de esa unidad, el capitán de navío José Antonio Jiménez.

"Con la finalidad de desarrollar los intereses marítimos y de mejorar la capacidad operativa de las unidades de la Armada, la Unidad Operativa de la Industria Naval, con su base en la ciudad de Cochabamba, construyó estas diez pequeñas embarcaciones", dijo el capitán Jiménez según una nota de la Agencia Boliviana de Información.

Precisó que esas embarcaciones serán distribuidas a las capitanías de puerto con menor capacidad operativa para misiones de evacuación en caso de desastres naturales.

Indicó, además, que en dos años al frente de esa unidad aumentó un 500 por cien la producción y recordó que se promueve, a través de proformas y trípticos, la construcción de embarcaciones para los municipios que tienen "espejos acuáticos".

"La Unidad Operativa de la Industria Naval, es la empresa encargada de construir embarcaciones en aluminio o de fibra de vidrio, con dos motores, con capacidad de 150 caballos de fuerza", explicó.

ceh/gs

Foto: ABI / Ministerio de Comunicación de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto