Concluye la misión de los Eurofighter españoles en el Báltico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Concluye la misión de los Eurofighter españoles en el Báltico

150507 Eurofighter Estonia NF
|

Los cuatro Eurofighter españoles destacados en Estonia han concluido su misión como parte de la operación de Policía Aérea del Báltico (BAP) de la OTAN.

El destacamento “Ambar” ha completado, durante los cuatro meses que ha durado su misión en Estonia, desde el 1 de enero, un total de 449 horas de vuelo en las 329 salidas realizadas tanto de entrenamiento como de misiones reales. Los cazas españoles han realizado más de 10 interceptaciones reales de aeronaves rusas que volaban sobre aguas internacionales.

En una visita de prensa especializada a la base área de Ämari, donde están desplegados los Eurofighter, el jefe del destacamento, teniente coronel Enrique Fernández Ambel, indicó que el comportamiento de los aviones en Estonia estaba siendo “espectacular”, tanto por su fiabilidad como por su resistencia incluso en condiciones de frío extremo y nieve.

España ha pasado el relevo a cuatro aviones británicos en un acto que ha contado con la presencia del comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor, almirante Teodoro López Calderón.

En su intervención, la ministra estonia de Asuntos Exteriores agradeció la presencia de las tropas españolas en su país con las que, afirmó, "se han sentido más seguros". A continuación, el embajador español Fernando García Casas destacó la relación que la Embajada y el destacamento “Ámbar” han mantenido durante estos cuatro meses para difundir la cultura española.

Finalizada la ceremonia, los cuatro aviones del Ala 11 despegaron de la base aérea de Ämari hacía Morón (Sevilla), donde tienen su base.

Foto: Nuria Fernández / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto