Rohde&Schwarz presentará en IBC 2014 sus soluciones 4K para el flujo completo de transmisión de vídeo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rohde&Schwarz presentará en IBC 2014 sus soluciones 4K para el flujo completo de transmisión de vídeo

2010902 DVS Rohde
|

(Infodefensa.com) Madrid – Rohde&Schwarz presentará en la feria IBC 2014 su amplia gama de productos para el flujo completo de transmisión del formato de vídeo digital 4K. Se exhibirán productos para postproducción, ingesta, almacenamiento, playout, codificación y multiplexado, así como transmisores para este estándar de alta resolución.

La empresa también ha añadido nuevas funciones a su equipamiento de medida para someter los dispositivos 4K a todo tipo de pruebas. Asimismo, Rohde&Schwarz demostrará en vivo cómo su actual generación de transmisores permite alcanzar una gran reducción de los gastos operativos. Todas estas novedades para los especialistas en radiodifusión estarán disponibles en el stand E25 del pabellón 7 de la feria, que se celebrará en Ámsterdam del 12 al 16 de septiembre.

Rohde&Schwarz ofrece una completa gama de productos para el flujo completo de transmisión en el estándar de alta resolución 4K. Muchos de estos productos ya están en uso en diversas aplicaciones. Por ejemplo, la primera transmisión de fútbol en directo del mundial utilizó una cabecera R&S AVHE100 con tecnología 4K. Para supervisar la transmisión 4K/UHD se utilizó también el sistema de contenido y monitorización multipantalla BMM-810 de GMIT, filial de Rohde&Schwarz.

Por su parte, la operadora de radiodifusión coreana KBS emplea transmisores terrestres de Rohde&Schwarz, junto con la instrumentación de T&M correspondiente, para transmitir los primeros programas 4K. Para mejorar la eficiencia de sus transmisiones, tanto los operadores de redes como los proveedores OTT pueden recurrir a las soluciones de cabeceras y monitorización de Rohde&Schwarz. A partir de un cierto ancho de banda, la codificación HEVC permite transmitir más servicios o mejorar la calidad de la imagen.

La empresa DVS, filial de Rohde & Schwarz, viene ofreciendo desde el año 2005 sistemas de procesamiento 4K destinados a la postproducción cinematográfica. La estación de masterización CLIPSTER® procesa datos 4K en tiempo real y es compatible con formatos mezzanine, como AS-02 y AS-11, y puede generar los correspondientes paquetes IMF (interoperable master format) hasta 4K. CLIPSTER® es compatible con Dolby Atmos, permitiendo a los estudios de postproducción crear fácilmente DCP Dolby Atmos que pueden ser fácilmente integrados en flujos de trabajo existentes, para mejorar así la eficiencia.

Para almacenar los enormes volúmenes de datos de los entornos de producción 4K, y hasta 8K, se dispone de la solución SpycerBoxCell. Los equipos se pueden configurar fácilmente en clústeres mediante el software basado en web SAN Remo. En solo una unidad de altura se dispone de 36 TB y una velocidad de transferencia de datos neta de hasta 3 GB/s por unidad; SpycerBoxCell es por tanto una combinación extraordinaria de eficacia y funcionalidad.

“En la IBC de este año, los transmisores de TV, FM y DAB+ se presentarán bajo un lema muy especial. Con sus presentaciones en vivo, Rohde&Schwarz mostrará el impacto de la generación de transmisores R&S Tx9 en la reducción de los gastos operativos de una red de transmisores. Gracias a factores como su máxima eficiencia energética, una estructura extraordinariamente compacta y la aplicación de novedosos esquemas de redundancia, esta generación de transmisores logra reducir los gastos en más de un 70 %”, señalan desde la compañía.

Foto: Rohde & Schwarz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto