La Infantería de Marina de Colombia está interesada en el vehículo blindado LAV III DVH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Colombia está interesada en el vehículo blindado LAV III DVH

INFAMAR LAV III
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el interés de la Infantería de Marina de Colombia, en iniciar un proceso para la selección de un vehículo 8x8 del tipo APC (Armoured Personal Carrier), con el cual reforzar el material de su Batallón de Movilidad Nº 1 (BAMIM Nº 1).

En este sentido, ha trascendido que la intención sería la de dotarse de un vehículo de la misma línea del Ejército colombiano, con el fin de estandarizar inventarios y reducir costos de huella logística, por lo que en principio el modelo pretendido sería el GDLS LAV III DVH, del cual ya se han adquirido 32 unidades, en proceso de entrega y desplegadas por la Infantería Mecanizada del Ejército.

En conversaciones preliminares, se habría revelado el propósito inicial de obtener 30 unidades; sin embargo, a la fecha, al parecer se estaría indagando por solo diez vehículos, preferiblemente de remanentes estadounidenses, todos equipados con estaciones remotas de armas -RWS- con la capacidad de desplegar misiles antitanque.

El nuevo equipamiento le permitiría al Comando de la Infantería de Marina colombiana, dotar de un medio blindado para el transporte de personal, a su BAMIM Nº 1 y comenzar a proyectar además la creación de un segundo Batallón de Movilidad.

Un proyecto que no prosperó

Cabe recordar, que para mediados de la década pasada, la Infantería de Marina probó y desplegó durante un breve periodo de tiempo un ejemplar del blindado 8x8 BTR-80 (denominado localmente Caribe), en un acuerdo entre la compañía rusa Roxoboronexport y la colombiana Cotecmar que contemplaba el ensamblaje de este modelo en Colombia, y del cual 20 unidades serían para Infantería de Marina. Finalmente, este proyecto fue desechado, aparentemente por razones técnicas y de mantenimiento.

Se espera entonces el avance en las conversaciones, cuyos resultados, de ser positivos, se reflejarían para mediados de 2015.

Foto: Erich Saumeth C. / INFODEFENSA.COM



Recomendamos