Madrid fue la comunidad autónoma con más ventas en Defensa en 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Madrid fue la comunidad autónoma con más ventas en Defensa en 2013

150303  CAPGetafe MRTT AirbusDS
|

Madrid fue la comunidad autónoma que más ventas generó en el mercado de Defensa en 2013, con un porcentaje del 62,2 por ciento de las ventas totales en España. Le siguieron en el ránking Andalucía, País Vasco y Galicia. Entre las cuatro comunidades concentraron el 91,2 por ciento del total.

Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Asturias ocuparon los puestos siguientes, mientras que el resto de España solo concentró el 1,4 por ciento de la producción total de ventas en defensa.

Son datos recogidos en el Informe sobre la Industria de Defensa española en 2013 elaborado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, en el que se aprecia que en el año 2013 las ventas de este sector aumentaron considerablemente en algunas de las comunidades españolas. Madrid volvió a ser ejemplo de ello gracias a la relevancia que asumió el sector aeronáutico en esta región. Otras comunidades, como País vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Extremadura y Cantabria, también crecieron en volumen de ventas, aunque no de manera tan notable.

Por otro lado, el declive de la industria naval durante este periodo afectó directamente a Galicia y Murcia, que se sumaron al resto de comunidades autónomas que experimentaron un descenso en sus ventas en el sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto