Daniel Calleja, UE: El Consejo Europeo de diciembre es fundamental para la industria de defensa europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Daniel Calleja, UE: El Consejo Europeo de diciembre es fundamental para la industria de defensa europea

Daniel Calleja UE
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Daniel Calleja, de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha indicado que España “no debe perder la oportunidad” de participar activamente  en el próximo Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno de diciembre, que por primera vez se dedicará monográficamente a la política común europea de defensa.

En su intervención en el foro “Participación del sector privado en la Administración Pública: tendencias en la centralización, contratación e internacionalización”, organizado por la asociación de empresas Aesmide, Calleja señaló que la Unión tiene el objetivo de reindustrializar Europa y que, en este proceso, la industria de Defensa juega un papel fundamental por su volumen y aportación tecnológica.

Asimismo, indicó que la internacionalización de la industria no es una cuestión coyuntural, y apuntó que la UE ha puesto en marcha una red de apoyo a través de oficinas  y visitas a alto nivel a países y regiones de mayor interés.

Calleja añadió que, sin embargo, Europa se enfrenta a tres problemas importantes: la caída de las inversiones en I+D como consecuencia de la crisis, la reducción de presupuestos y la fragmentación de la industria.

Respecto al primer aspecto, el director general dio el dato de la inversión en I+D de Estados Unidos, que es siete veces más que la de la UE en su conjunto.

Nuevo contexto europeo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, también se refirió al Consejo Europeo de diciembre, que es una muestra de que Europa es “consciente de la importancia que tiene la base tecnológica e industrial de la Defensa, tanto para el futuro de la Política Exterior y de Seguridad Común como para el crecimiento económico de la Unión”.

Morenés añadió que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y el fomento del acceso a la financiación europea para proyectos I+D en el ámbito dual serán, junto con la profundización del mercado interior, “aspectos centrales del nuevo contexto europeo en el que el sector de la Defensa deberá desenvolverse”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto