Los recortes militares reducirán el negocio de sistemas C4I a la mitad en diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Los recortes militares reducirán el negocio de sistemas C4I a la mitad en diez años

130514negocio c4i lockheed martin
|

(Infodefensa.com) Madrid – El negocio de los sistemas militares de mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia se aproximará a los 5.400 millones de euros este año. Los recortes presupuestarios en defensa, sin embargo, llevará a que este segmento, denominado comúnmente como C4I, se reduzca progresivamente en los próximos años hasta quedarse en el entorno de los 2.800 millones de euros en 2022.

Esta caída, del 47% concretamente, la estima la consultora especializada en pronósticos y evaluaciones de mercado a largo plazo Forecast International, que acaba de publicar el estudio El mercado de C4I. En él se recogen 222 programas de este subsector de todo el mundo y revisa la actividad de 22 compañías dedicadas a él.

El trabajo estima que menos de la mitad de todos esos programas llegarán a completarse finalmente, de ahí el progresivo descenso del volumen de negocio que previsiblemente tendrá lugar en los próximos ejercicios.

El analista de sistemas electrónicos de Forecast International Richard Sterk augura que “los presupuestos de los próximos años serán apretados, muy apretados, conforme la economía mundial continúa luchando contra las secuelas de la recesión mundial”. Sterk apunta que los gobiernos están moviendo mucho dinero “hacia otras áreas para tratar de mantener la solvencia de la economía de sus países”.

Pero el experto explica que aunque el “gasto en defensa pueda parecer lo último que un país puede hacer para estimular su economía, en realidad es uno de los primeros objetivos para gastar”. Y añade que la “defensa de una nación es un trabajo tan público como una nueva carretera. El dinero inyectado en defensa estimula la economía proporcionando empleo a la población local (la mayoría del trabajo se queda en el país por cuestiones de seguridad) mientras proporciona a los milites las herramientas que necesitan”.

Tras al descenso previsto, las actividades C4I moverán unos 51.000 millones de dólares desde ahora y hasta 2022.

Las cinco principales empresas dedicadas a estos desarrollos concretos de defensa serán en los próximos diez años las norteamericanas Raytheon, General Dynamics, Harris, Northrop Grumman y Lockheed Martin.

Forecast International está especializada en pronósticos y evaluaciones a largo plazo de mercados para planificadores estratégicos, profesionales del marketing, organizaciones militares y gobiernos de todo el mundo.

Foto: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto