Defensa ahorrará un 30 en el gasto de los servicios de limpieza al centralizarlo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa ahorrará un 30 en el gasto de los servicios de limpieza al centralizarlo

MinisteriodeDefensa11
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la celebración de un acuerdo marco para proveer de servicios de limpieza a las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional (585 instalaciones) por un valor de 194 millones de euros para 4 años que permitirá un ahorro estimado del 30 por ciento (excluido IVA).

Quedan excluidas de este acuerdo marco las instalaciones del Ministerio de Defensa de la Comunidad de Madrid, que fueron objeto de un acuerdo previo el pasado 17 de mayo (Ver noticia).

Esta contratación, que se llevará a cabo por el procedimiento de subasta electrónica, supone la extensión del modelo ya aplicado con éxito en las 124 instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en la Comunidad de Madrid y que ha permitido reducir el gasto en un 33% y conseguir una mejora en el servicio.

El objeto del acuerdo marco es la prestación de servicios de limpieza y aseo de todas las instalaciones y dependencias del Ministerio de Defensa: Órgano Central, Estado Mayor de la Defensa; Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, incluidos los Hospitales dependientes de la Inspección General de Sanidad, así como el Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Este acuerdo marco no incluye los servicios de retirada de residuos, limpieza de buques, aeronaves o vehículos, hostelería, jardinería y mantenimiento de cuadras, perreras y demás habitáculos para animales, así como el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Centralización de servicios

La duración de este acuerdo marco será de dos años, prorrogable por otros dos.

La iniciativa se enmarca en el Plan General para la Organización de la Contratación que, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la transparencia y la calidad de la contratación, se irá aplicando a todas las adquisiciones de Defensa.

Hace dos semanas el Consejo de Ministros dio luz verde a la celebración de un acuerdo marco para la contratación del suministro de energía eléctrica a los puntos del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.El Secretario de Estado de Defensa, en su Instrucción 5/2010, de 19 de febrero, por la que se aprobó el Plan General para la Organización de la Contratación y sus Procedimientos, establece, entre los objetivos del mismo, el de "mejorar la eficiencia, la transparencia, la calidad y la agilidad de estos procedimientos, y potenciar la concurrencia de los oferentes y el abaratamiento de los costes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto