Finmeccanica y Northrop Grumman obtienen un contrato de ciberseguridad para la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Finmeccanica y Northrop Grumman obtienen un contrato de ciberseguridad para la OTAN

Ciberseguridad otan
|

(Infodefensa.com) Madrid - La compañía italiana Finmeccanica junto con su socio Northrop Grumman ha obtenido un contrato de 50 millones para proporcionar ciberseguridad a su sede y a medio centenar de oficinas de la OTAN en 28 países.

Estas empresas se encargarán del programa NCIRC (Computer Incident Response Capability) de respuesta rápida a las amenazas y vulnerabilidades relacionadas con la seguridad cibernética, en consonancia con los objetivos fijados en la cumbre de Lisboa de 2010 por los países miembros de la OTAN.

El presidente y consejero delegado de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, explica en una nota distribuida por la compañía su satisfacción “de que esta asociación [entre su empresa y Northrop Grumman], que combina las habilidades, recursos y experiencia de ambas organizaciones que abarcan el Reino Unido, EE UU e Italia, haya sido seleccionada para ofrecer lo que creemos es la solución que mejor satisface los requisitos de este programa clave de la OTAN”.

Por su parte, en la misma nota, el vicepresidente de Iniciativas de Sistemas de Información de Northrop Grumman, Mike Papay, también muestra su complacencia por la contribución de su firma “a este programa con sus recursos y años de experiencia en la construcción y gestión de la seguridad cibernética en centros de gestión tanto de EE UU como del Reino Unido”.

La compañía aeroespacial y de defensa Finmeccanica, que cotiza en la bolsa de Milán, participa en algunos destacados programas internacionales a través de las empresas de su grupo y por medio de alianzas con socios europeos y de EE UU.

Northrop Grumman, por su parte, está especializada en seguridad cibernética para la industria aeroespacial.

Foto: Northrop Grumman



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto