La Infantería de Marina del Perú evalúa el blindado de alta movilidad HMMWV M-1167
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina del Perú evalúa el blindado de alta movilidad HMMWV M-1167

HMMWV M 1167
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza de Infantería de Marina, adscrita a la Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene interés en evaluar el vehículo semi-blindado táctico de alta movilidad 4x4 HMMWV M-1167, como plataforma para misiles anti-tanque 9M113 Konkurs (AT-5 Sprandel) en inventario con la MGP, según fuentes del sector no oficiales.

La variante M1167 es un vehículo de capacidades expandidas, capaz de montar un lanzador de misiles anti-tanque, con un arco de fuego de 360 grados. El tripulante que funge como lanzador dispone de un kit de blindaje en su posición de disparo (techo del vehículo). Las fuerzas armadas estadounidenses utilizan el M1167 como lanzador de misiles TOW, de los cuales 6 pueden ser almacenados en la sección de carga del vehículo.

El M1167 provee superior protección balística, que viene instalada en 2 kits de blindaje (Kit-A y Kit-B), los cuales al ser combinados proveen un blindaje muy superior al HUMVEE básico. Kits de fragmentación adicionales son instalables/desinstalables en el campo, según requiera el tipo de misión, proveyendo protección adicional contra minas y/o dispositivos explosivos improvisados.

El Kit-A se le denomina paquete Integrado de Protección Blindada y Kit-B es un paquete suplementario de blindaje. Adicionalmente al M1167 puede recibir kits de fragmentación.

A plena carga, el M1167 puede trepar gradientes de hasta 40% y pendientes laterales de hasta 30%. Además, puede vadear cruces de agua de hasta 76 centímetros y con un kit de vadeo de hasta 152 centímetros.

El vehículo viene equipado con sistema climatizador para mejorar el comfort de la tripulación. La suspensión es independiente, tanto en el eje delantero como trasero, con amortiguadores telescópicos. Frenos de disco en las 4 ruedas, velocidad máxima de 113 kilómetros por hora y  rango aproximado de 402 kilómetros.

Por otro lado, el misil anti-tanque 9M113 Konkurs fue desarrollado por la oficina de diseño de maquinaria Tula (Tula KBP) como un misil SACLOS, guiado por cable, que utiliza un generador de gas para expulsar el misil del tubo lanzador. La velocidad de egreso del misil es de aproximadamente 80 metros/seg y es acelerado por su motor de combustible sólo hasta 200 metros/seg. El misil rota sobre su propio cuerpo entre 5 y 7 veces por segundo.

El sistema detecta la presencia de señales de interferencia, que alertan al operador para que guie manualmente el proyectil hacia el blanco. El alcance del misil es de 70 metros hasta 4 kilómetros. La denominación OTAN es AT-5 Spandrel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto