El grupo industrial Sener está presente una edición más en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebra en Madrid del 12 al 14 de mayo. La compañía presenta sus desarrollos en tres áreas: comunicaciones, sistemas electromecánicos y operadores remotos.
Los asistentes al estand de la empresa (pabellón 10 D06) pueden conocer de primera mano el Scrab III, la versión más avanzada de su familia de target dron. Se trata de un blanco aéreo de altas prestaciones, que ha realizado ya vuelos a baja cota y a velocidades de 0,6 Mach.
El vehículo aéreo no tripulado está diseñado para operaciones de entrenamiento de sistemas de defensa aérea de largo alcance como Patriot, Amraam o Nasam. Con un techo operativo de 8.000 metros y un alcance de 100 kilómetros, el sistema tiene una autonomía de 60 minutos y puede alcanzar los 390 nudos. El peso máximo al despegue es de 160 kg, con una carga útil de 19 kg.
Sener también presenta sus capacidades en el desarrollo y producción de sistemas de actuación y control de misiles y sistemas de apuntamiento. Soluciones diseñadas para contribuir a la defensa antiaérea en sistemas como Patriot, Taurus, Meteor y la familia IRIS-T.
Además, la compañía exhibe sus desarrollos en conectividad avanzada: data links, Satcom, antenas activas y equipos RF. "Tecnologías estratégicas para operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento en entornos operativos complejos", destaca.
Programas espaciales
Coincidiendo con la presente edición de Feindef, Sener también celebra la participación en programas espaciales como SpainSat NG-I o Proba-3, ambos recientemente lanzados al espacio, el primero, desde Cabo Cañaveral (EEUU), y el segundo, desde Chennai (India).
"Con estas novedades, Sener refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto valor añadido en los sectores aeroespacial y de defensa, apostando por la innovación, la soberanía tecnológica y la colaboración con las Fuerzas Armadas y otros actores clave del ecosistema de defensa", subraya la empresa.