Airbus Military busca vender en Perú aviones de transporte militar C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Military busca vender en Perú aviones de transporte militar C295

C295 Chile
|

(Infodefensa.com) Lima -  Airbus Military ha informado de su interés de vender en Perú aviones de transporte militar argumentando que sus costos operativos y de mantenimiento son menores de los que demanda la actual flota de aviones Hércules y Antonov de las Fuerzas Armadas peruanas.

El director de Marketing de Airbus Military, Francisco González, señaló que un equipo de pilotos de esa compañía, acompañados de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana, han realizado demostraciones de vuelo del avión C295 de transporte militar en los aeropuertos de Jauja (Junín) y Huánuco, según informa Radio Nacional de Perú.

González declaró que la compañía espera retomar contacto con las autoridades peruanas para vender una flota de aviones que permita a la Fuerza Aérea reemplazar los aviones rusos de 30 años de antigüedad que en la actualidad tiene.

Según Airbus Military, el C295 tienen capacidad para transportar hasta nueve toneladas de carga útil, así como una estructura presurizada que le permite volar a 25.000 pies de altura, y está equipado con dos motores turbo propulsados que le permiten el ahorro de combustible.

Hasta el momento, se han suscrito contratos para vender 83 aviones de este tipo en la región, de los cuales 77 ya están en servicio en las Fuerzas Aéreas de varios países de América Latina. Entre los clientes latinoamericanos que han comprado aviones C295 figuran países como Brasil, Colombia, México y Chile.

Airbus Military ha vendido aviones C212, CN235 y C295 a países como Bolivia (dos), Surinam (dos), República Dominicana (tres), Uruguay (tres), Antillas Francesas (tres), Panamá (cuatro), Ecuador (seis), Argentina (seis), Venezuela (ocho), Brasil (12), Colombia (16), Chile (17) y México (18). Airbus Military afirma que es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto