GMV desarrolla UVA a través de su filial portuguesa y abre filial en Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

GMV desarrolla UVA a través de su filial portuguesa y abre filial en Polonia

GMVSerranoMaslargo
|

08/19/2009 (Infodefensa.com) Madrid -La multinacional tecnológica española GMV ha entrado en el proyecto luso de desarrollo de Aviones no Tripulados a través de su filial portuguesa Skysoft y, al mismo tiempo, abierto una filial en Polonia con el fin de dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado polaco, informó la compañía.

Según informa GMV en su último boletín, hace unos meses se logró la creación de un consorcio aeroespacial portugués PAIC (Portuguese Aerospace Industry Consortia). Este consorcio se compone de doce empresas nacionales lusas que colaborarán con el gigante estadounidense Lockheed-Martin para desarrollar un sistema civil de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs).Portugal será la base de pruebas para soluciones de producción y bienes exportables.

Aplicación civil

Igualmente, contará con dos demostraciones sobre observación de masas forestales, incluyendo la detección y control de incendios, así como la vigilancia del océano para labores de búsqueda y rescate, seguridad y medio ambiente.

Este consorcio, del que forma parte la filial portuguesa de la compañía madrileña GMV, Skysoft, invertirá un total de 10 millones de euros durante cinco años.

Los analistas consideran que el segmento de plataformas para Vehículos Aéreos no Tripulados y otros servicios asociados para aplicaciones civiles generará alrededor de 2.800 millones de dólares entre 2008 y 2019 con un ritmo de crecimiento de cerca de un 30 por ciento anual.

Proyectos en Polonia

La compañía española argumento la necesidad de abrir una filial en Polonia porque ya cuenta en ese país con varios proyectos en marcha relacionados con el desarrollo e implementación de sistemas avanzados para redes de transporte público.

Con la apertura de esta nueva filial, cuya sede está situada en el Centro de Negocios Metropolitan Warszawa de Varsovia, el grupo tecnológico continúa con su objetivo de expansión internacional, consolidando los sectores tecnológicos en los que trabaja.

GMV, que opera en mercados tecnológicamente avanzados y con presencia internacional en Portugal y Estados Unidos, ha intensificado durante el último año su presencia en Polonia con la asistencia a diferentes congresos y eventos relacionados con los sectores en los que desarrolla su actividad.



Recomendamos