El Ejército portugués conoce el mantenimiento de los carros Leopardo 2E españoles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército portugués conoce el mantenimiento de los carros Leopardo 2E españoles

Extracción de motor de un Leopard. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército portugués ha tenido la oportunidad de conocer los detalles del plan de sostenimiento de los carros de combate Leopardo 2E operativos en el Ejército de Tierra español. Una delegación de la Dirección de Material y Transportes del Mando de Logístico del Ejército luso, formada por tres oficiales, visitó la semana pasada la Brigada Guadarrama XII, situada en la base de El Goloso, al norte de Madrid.

La visita formó parte de un programa de actividades más amplio organizado por la Dirección de Integración y Funciones Logísticas del Ejército español. También participó la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 de la Brigada Logística (Brilog). Los oficiales portugueses pudieron comprobar cómo es el mantenimiento de los carros de combate tanto a nivel de segundo escalón (por parte de la Brigada Guadarrama XII), como de tercer escalón (Aalog nº 11).

El jefe del Grupo de Mantenimiento II/11 de la Aalog nº11 expuso a la delegación el funcionamiento y organización de los equipos móviles de mantenimiento y cuáles son las acciones de mantenimiento y gestión de repuesto a nivel de tercer escalón.

Posteriormente, los oficiales portugueses visitaron los talleres de mantenimiento, donde vieron in situ las reparaciones y revisiones que en este momento está realizando el Grupo de Mantenimiento a los carros Leopardo de la Brigada XII. El Ejército de Tierra resalta que “la delegación portuguesa tuvo la oportunidad de ver la valiosa y eficaz labor que realiza el personal de la Aalog nº 11, y que contribuyen a aumentar considerablemente la operatividad de los carros de combate Leopardo 2E”.

El Ejército portugués, cabe recordar, tiene en servicio 36 unidades de la versión 2A6 del carro Leopardo, adquiridas a Países Bajos en 2007.



Recomendamos