La Policía Nacional del Uruguay recibirá tres helicópteros Robinson R44 Raven II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Uruguay recibirá tres helicópteros Robinson R44 Raven II

R44 Raven II RobinsonHelicopter
|

El Ministerio del Interior de Uruguay ha comunicado oficialmente la compra de tres helicópteros para la Policía Nacional, lo que hasta ahora solo se había comentado como una posibilidad y se había debatido por años.

El modelo seleccionado es el Robinson R44 Raven II, que vendrá equipado con un FLIR Ultra 8000 (al menos una unidad) y data link conectado al Centro de Comando Unificado o a uno de los centros de Comando Móvil para poder monitorear la situación desde tierra en tiempo real.

El Raven II, en versión policial, puede transportar hasta tres tripulantes, tiene un alcance de 250 millas náuticas, con un consumo del entorno de un 1,15 dólares por milla náutica volada, y puede volar a una velocidad máxima de 113 nudos (unos 210 kilómetros por hora). El precio base en el mercado internacional de este tipo de aparatos está entre los 463.800 dólares y los 700.000 dólares completamente equipado, lo que lo sitúa muy por debajo de la competencia en este segmento de helicópteros.

La Policía Nacional de Uruguay ya cuenta con una aeronave Cessna 182 y además recibe apoyo aéreo puntual con drones marca Colibrí, de diseño local.

Foto: Robinson Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto