Ecuador despliega 1.200 militares, 104 blindados ACR y siete aeronaves en la operación Espada 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ecuador despliega 1.200 militares, 104 blindados ACR y siete aeronaves en la operación Espada 2

0 ECUADOR BLINDADOS CALLE 2
Blindados AMX-VCI. Fotos Ejército y Fuerza Aérea Ecuatorianas
|

Las Fuerzas Armadas del Ecuador han desplegado 1.200 efectivos, apoyados por 104 blindados ACR-AMX-VCI, vehículos tácticos, así como por siete aeronaves, tanto de ala fija como rotatoria, en el marco de la operación Espada-2.

El objetivo de esta operación es disminuir los altos niveles de delincuencia, particularmente en los cantones de Quevedo y Buena Fe, por medio de patrullajes extendidos, vigilancia, control de armas y municiones, realizados de forma masiva y selectiva, según lo ha señalado el Ministerio de Defensa Ecuatoriano.

De igual forma, se hará especial énfasis en la vigilancia y presencia del personal militar, en centros educativos, con el fin de disuadir e impedir la acometida de estructuras del microtráfico en esas aérea, precautelando con ello la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Reconocimiento aéreo


Asimismo se están llevando a cabo misiones de reconocimiento aéreo, empleado para ello helicópteros del tipo Airbus Helicopters H-145M, adscritos al Grupo Logístico Nº 222 del Ala de Combate Nº 22 de la Fuerza Aérea del país.

0 ECUADOR BLINDADOS CALLE 3



Recomendamos