Taiana insta al Congreso argentino a aprobar la participación de las FFAA en ejercicios internacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Taiana insta al Congreso argentino a aprobar la participación de las FFAA en ejercicios internacionales

WhatsApp Image 2021 09 23 at 13.35.25
Reunión entre Taiana y representantes de la Comisión de Defensa. Foto: Min Def
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández y Germán Martínez. Entre los temas tratados, se analizó la demora en el tratamiento de la Ley de ejercicios de entrada y salida de tropas para la participación en ejercicios militares internacionales, dado que la falta de autorización parlamentaria imposibilitó a la Armada Argentina a participar en el ejercicio Unitas LXII, a realizarse en Perú en lo próximos días. 

En este sentido, Taiana instó a aprobar la autorización a la mayor brevedad posible, la cual ya tiene media sanción del Senado. El presidente de la Comisión de Defensa, se comprometió a esto apenas Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, habilite el funcionamiento en condiciones normales de la Cámara.


Aviones JF-17 y Fondef


Durante la reunión el ministro ratificó lo informado recientemente referente a una decisión de compra de los aviones chinos JF-17, aclarando que no hay ninguna decisión tomada y que se están barajando cinco alternativas. A su vez, hay un planteo de modificación de la partida presupuestaria presentada. 

Con respecto al Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), se informó el avance de ejecución del ejercicio 2020 y lo proyectado para 2021. El ministro se comprometió a concurrir a una reunión reservada de la Comisión de Defensa dentro de los próximos 15 días.

En la reunión también se conversaron temas relacionados a las áreas protegidas y los recursos naturales; y la Ley del Personal Militar y la Reestructuración de las FFAA, para la cual se acordó continuar con el análisis interrumpido de los proyectos de ley para intentar llegar a un consenso y no perder el trabajo realizado durante 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto