Argentina evita decantarse por el JF-17 y recuerda que aún hay otras alternativas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

Argentina evita decantarse por el JF-17 y recuerda que aún hay otras alternativas

JF-17. Foto Catic
|

El Ministerio de Defensa de Argentina ha emitido un comunicado informando de que no se ha definido por el sistema de armas JF-17 Thunder Bloque III, desarrollado ente China y Pakistán, a pesar de ser agregado dentro en el proyecto de ley de presupuesto para el año 2022 enviado al Congreso de la Nación por parte del Ministerio de Economía.

En el mismo comunicado explica que cinco alternativas se encuentran en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera. Esto va en línea con lo que el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Xavier Julián Isaac, le comentó a Infodefensa.com: “Tenemos varias ofertas. La idea es tener para fin de año todas las ofertas lo más completas posibles y presentarlas al Ministerio de Defensa en el primer trimestre del año que viene para poder definir el avión y su respectivo financiamiento”.

En el proyecto enviado a la Cámara de Diputados incluye la autorización de gestionar crédito por hasta 664 millones de dólares para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo.

Visita oficial


Una comitiva de la empresa china Catic (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) visitó el país con el fin de profundizar su ofrecimiento de los aviones Chengdu JF-17. En 2017 una comisión de Fuerza Aérea fue a verlo a Pakistán, aunque hoy en su versión Block 3 es otro avión. En una serie de reuniones se estudió y evaluó en detalle la aeronave: la logística, el radar, el sistema de comunicaciones y su armamento. Además de discutir el financiamiento, la realización de cursos para pilotos y mecánicos y la posibilidad de una transferencia tecnológica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto