La argentina FMSE suministrará dinamita a la peruana Exsa por cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La argentina FMSE suministrará dinamita a la peruana Exsa por cinco años

FMSE ORICA
Reunión entre FMSE y Orica
|

Las empresa argentina Fabricaciones Militares S.E (FMSE) y la firma Exsa, del grupo peruano Orica, cerraron dos acuerdos para la producción y exportación de material explosivo para uso civil. Los contratos establecen la producción y exportación anual de hasta 2.150 toneladas de dinamita y de hasta 630 toneladas de master mix (materia prima para dinamita) por un lapso de cinco años. 

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, ubicada en la provincia de Córdoba, se ocupará del 95% de la producción de los explosivos. Por otro lado, el Ministerio de Defensa argentino otorgó un derecho de preferencia a favor de Exsa sobre la futura producción de estos elementos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), ubicada en la provincia de Buenos Aires, lo cual incrementará el volumen de suministro y reactivará la planta.

Oportunidades en mercados internacionales


Durante la firma de los acuerdos, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, sostuvo que lo firmado demuestra que FMSE y la industria de defensa son capaces de producir a niveles competitivos internacionalmente. "Es un convenio que muestra la calidad de nuestros productos y que nos abre la posibilidad a mercados internacionales", afirmó.

Del acto participaron el presidente de FMSE, Iván Durigón, el gerente general de la empresa, Nicolás Panichelli; el gerente de comercialización, Eugenio Varas; y el director de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María, Miguel Toselli. Por parte de la empresa peruana participaron Brian Gillespie, presidente de Orica Latam, y Félix Torres, vicepresidente de Negocios Orica Latam. 



Recomendamos