Combat Proven presenta las novedades de su línea de drones tácticos en AUSA 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Combat Proven presenta las novedades de su línea de drones tácticos en AUSA 2021

Combat Proven (1)
Orbiter 3 y sistema de control Foto: Gabriel Porfilio
|

El conglomerado Combat Proven North America, que incluye las firmas CP Technologies, CP Systems y CP Aeronautics, llevó a la última edición de la Feria Anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA 2021) parte de su línea de productos, incluyendo estaciones de trabajo, servidores de procesamiento de datos y Vants

En el primer caso, CP Technologies presentó el Small Tactical Computer System (sistema pequeño computarizado táctico) o STCS. Esta unidad reforzada se destaca por su pequeño tamaño, bajo consumo de energía y peso, sin sacrificar su alta capacidad de procesamiento de datos. Además, posee un sistema de poder de reserva que le permite mantener su operación por más de 10 minutos continuos en caso de interrupción de la energía.

Drones tácticos

Por su parte, CP Aeronautics llevó a la feria dos sistemas Orbiter 3 Small Tactical UAS (Vehículo Aéreo No Tripulado Táctico Pequeño), unidad que combina un amplio rango de capacidades operativas en rangos extendidos, pero manteniendo bajas necesidades de apoyo logístico para su uso. 

El Orbiter 3 está diseñado para operar a nivel táctico proveyendo inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos, reconocimiento y otras tareas con una carga máxima de cinco kilogramos de equipamiento incluyendo sistemas de observación y seguimiento noche/día como así también designadores laser. 

El sistema posee una autonomía de siete horas de vuelo, un radio operacional de 150 kilómetros y puede ser utilizado desde buques sin plataforma para aeronaves siendo lanzado mediante el sistema de catapulta y recuperado mediante una red.  

Combat Proven, que recientemente trasladó sus oficinas para Norteamérica desde California a Arizona, es parte del grupo israelí Rafael y sus productos son empleados por una vasta cantidad de usuarios alrededor del mundo.  



Recomendamos

Lo más visto