La Armada de Chile activa la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso en la Península Antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Armada de Chile activa la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso en la Península Antártica

Activación Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso foto Armada de Chile 004
En la reactivación de la base se empleó un helicóptero Airbus BO-105 Bolkow para el traslado y la descarga de víveres, repuestos y materiales. Foto: Armada de Chile
|

Nueve efectivos de la Armada de Chile al mando del teniente 2° litoral Jorge Oyarzún arribaron el 18 de noviembre a la Península Antártica para realizar la reactivación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso.

Activaciu00f3n Capitanu00eda de Puerto de Bahu00eda Parau00edso foto Armada de Chile


Esta repartición naval, emplazada en la base aérea antártica Presidente Gabriel González Videla de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), es la más austral de la institución y está aproximadamente a 2.500 kilómetros al norte del Polo Sur.

La Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso opera desde el 3 de diciembre de 1995 y sus principales funciones están orientadas a salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente acuático, además de representar a Chile en el continente blanco.

La repartición, dependiente de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, es activada normalmente desde mediados del mes de noviembre y funciona hasta el mes de marzo del año siguiente.

Puesta en servicio

La dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso arribó a la instalación a bordo del transporte AP-41 Aquiles desde la ciudad de Valparaíso y efectuó un estricto protocolo preventivo de Covid-19 antes de ingresar a la Antártica.

Activaciu00f3n Capitanu00eda de Puerto de Bahu00eda Parau00edso foto Armada de Chile 005


El buque y el personal naval realizaron las primeras labores de reactivación y desconsolidado de carga desde los contenedores, empleando posteriormente embarcaciones neumáticas y un helicóptero Airbus BO-105 Bolkow para el traslado y la descarga de víveres, materiales y repuestos.

La dotación de la Capitanía de Puerto inició también la puesta en servicio de distintos elementos que darán sostenibilidad a la repartición durante su operación entre los meses de noviembre y últimos días de marzo del próximo año.

Fotos: Armada de Chile



Recomendamos


Lo más visto