El AP-41 Aquiles de la Armada de Chile traslada personal y carga a las bases antárticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El AP-41 Aquiles de la Armada de Chile traslada personal y carga a las bases antárticas

Dia Antartica Chilena 5
El transporte AP-41 Aquiles operando en la Antártica. Foto: Armada de Chile
|

El transporte AP-41 Aquiles de la Armada de Chile zarpó el 12 de noviembre de Punta Arenas para brindar sostenimiento logístico y apoyo a las bases nacionales y expediciones científicas en el marco de la Comisión Antártica (Comantar).2021/2022.

Punta Arenas AP 41 Aquiles


La unidad efectuará el relevo de las dotaciones de la base naval antártica Arturo Prat de la Armada de Chile y base General Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile, y el reabastecimiento de estas instalaciones para que puedan funcionar.

El buque traslada también brigadas de reparación para las bases y que estarán operando durante el periodo estival con el propósito de mantenerlas operativas y prepararlas para las duras condiciones del invierno antártico.

El AP-41 Aquiles estará operando en la Antártica hasta mediados de diciembre y en esta comisión empleará barcazas Skua y botes neumaticos Pumar de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para desarrollar las tareas de reabastecimiento y transporte de personal.

Comantar 2021/2022


La institución inició la Comantar 2021/2022 a finales del mes de octubre con el despliegue del patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba. Esta unidad de la Tercera Zona Naval trasladó a personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas que realizará el mantenimiento y la renovación de 26 dispositivos de ayuda a la navegación.

Dia Antartica Chilena 1 (1)


La Armada de Chile empleará también en la Comisión Antártica el remolcador ATF-66 Galvarino y el remolcador ATF-65 Janequeo, marcando el debut de este último buque en la Comantar tras ser adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding en 2020 e incorporado en febrero de este año.

En conjunto, los cuatro buques desarrollarán un total de 10 comisiones en el territorio antártico, la primera ya se está efectuando con el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba mientras que el cierre de la campaña la ejecutará el remolcador ATF-65 Galvarino el 3 de marzo de 2022.

Las unidades brindarán apoyo al traslado, relevo, apertura y cierre de las bases nacionales, junto con el transporte de todas las necesidades logísticas para mantener operativa las bases durante un año o durante el período estival. Junto a lo anterior, transportarán y entregarán dos millones de litros de combustible para la generación de energía de las bases.

Como parte de la Comantar, se realizará el mantenimiento de la señalización marítima, trabajos de levantamiento cartográfico y la toma de muestras del agua de la costa. Cabe destacar que las tripulaciones y pasajeros cumplirán cuarentenas de siete días previo al embarque y efectuarán dos exámenes de PCR obligatorios para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto