Chile compra a Larsen & Toubro un buque de apoyo oceánico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile compra a Larsen & Toubro un buque de apoyo oceánico

CIFQsqHVEAAW9Hg
|

La Armada de Chile incorporará un buque de apoyo oceánico tipo Anchor Handling Towing Supply and Stanby Vessel (Ahtssv) adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding por un valor de 11,5 millones de dólares.

La unidad formaba parte de un pedido de cuatro embarcaciones de suministro (PSV) y dos buques especializados en remolque y manejo y posicionamiento de anclas (Ahtssv) de plataformas costa afuera realizado en 2013 por Halul Offshore Services Co. WLL (HOSC) de Qatar a L&T Shipbuilding.

La entrega de los Ahtssv, con un valor de construcción aproximado de 20 millones de dólares cada uno, fue cancelada por HOSC en 2016 debido a la caída en la demanda de servicios de la industria petrolera. Las dos unidades fueron terminadas ese año y puestas a la venta por L&T Shipbuilding en 2018 en un proceso al que se invitaron armadores, operadores, gobiernos y empresas del sector público.

La adquisición del buque, que se efectúa a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, será gestionada por el Naval Sea Systems Command (Navsea) y el trabajo deberá completarse en Chennai, India, en mayo de 2020.

Características del buque

El nuevo Ahtssv de la Armada de Chile tiene 70 metros de eslora, 19 metros de manga y un calado máximo de 6,2 metros. Desplaza 2.500 toneladas y dispone de una capacidad de tracción estática o Bollard Pull de 150 toneladas. Puede transportar 38 tripulantes y 22 pasajeros.

El buque está equipado con propulsión diésel-híbrida avanzada, posee un sistema de posicionamiento dinámico DP2 y puede combatir incendios, atender emergencias, realizar acciones de rescate, reabastecer suministros en alta mar y recuperar petróleo vertido en el mar, entre otras tareas. Tiene capacidad para 700 m³ de combustible, 900 m³ de Drill Water, 600 m³ de agua fresca, 700 m³ de HNLS/ORO y cuatro tanques de 226 m³ para carga seca a granel.

El Ahtssv, número de casco 71010, cuenta con dos motores principales MAN de 2290 kW, dos motores híbridos de 1600 kW de Siemens y alcanza una velocidad máxima de 13,5 nudos. Dispone de cuatro generadores de 1690 ekW de MTU además de dos propulsores de proa de 850 kW, dos propulsores de popa de 500 kW y hélices de paso controlable (CPP) de Wärtsillä.

La maquinaria de cubierta cuenta con un cabrestante de remolque tipo cascada de Rolls-Royce con una tracción nominal de 350 toneladas, dos juegos de pasadores de remolque SWL Karmoy de 225 toneladas, dos sets de mordazas SWL Karmoy Shark Jaws de 450 toneladas, un rodillo de popa para manejo de anclas de 2,5 x 7 metros Rolls-Royce, dos cabrestantes de 15 toneladas SWL Rolls-Royce y una grúa de cubierta de cinco toneladas Sormec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto