El internet de las cosas militares cambiará la guerra moderna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Informe

El internet de las cosas militares cambiará la guerra moderna

Varios estudios apuntan al crecimiento de este segmento que resultará clave para las fuerzas armadas más avanzadas
140416 airbus sapura C4ISR 1539x1041
Sistema C4ISR. Foto Airbus
|

El IoMT (siglas en inglés de internet de las cosas militares) tiene el potencial para transformar la guerra. El concepto, que representa la versión en defensa del denominado internet de las cosas (interconexión digital de objetos a través de la red), servirá como un multiplicador de fuerza para ejércitos avanzados. Así lo vaticina la analista británica Global Data.

En un informe de 55 páginas específico sobre este asunto, los especialistas de la firma recuerdan que la guerra moderna se basa cada vez más en información. En este contexto, añaden, los soldados y los responsables de la toma de decisiones necesitan un flujo continuo de datos actualizados para elegir rápidamente las mejores opciones posibles. Ahí es donde resulta clave el IoMT, que se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo. De acuerdo con el documento, su capacidad para acelerar y aumentar la eficiencia del ciclo de observar, orientar, decidir y actuar (OODA) la convertirá en una inestimable herramienta en manos de ejércitos avanzados.

Todo en un solo ecosistema

El informe de GlobalData, titulado Internet de las cosas militares - Investigación temática, revela que las fuerzas militares avanzadas han invertido en sistemas e infraestructura de mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) para recopilar, analizar y difundir datos. Y evidencia que si bien los elementos individuales de C4ISR brindan conocimiento de la situación, comunicación y planificación, el IoMT trabaja para reunir toda esta información en un solo ecosistema. Se trata de una solución de que se sirve de múltiples sensores implementados en varios dominios para adquirir una conciencia situacional completa y un control sobre diversas zonas de conflicto y áreas de batalla.

De acuerdo con un estudio publicado por el investigador de mercados Research and Markets, y recogido por Infodefensa.com el pasado julio, el negocio del internet de las cosas y sensores militares se incrementará casi un 63% en ocho años, al pasar de los 29.740 millones de dólares que sumó el sector en 2020 a los 48.410 millones previstos para 2028. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto