Las Armadas de México y Perú suscriben 16 acuerdos en materia de inteligencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de México y Perú suscriben 16 acuerdos en materia de inteligencia

Armadas de México y Perú suscribieron 16 acuerdos en materia de inteligencia
Las Armadas de México y Perú suscribieron 16 acuerdos en materia de inteligencia y otros aspectos de interés común. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Secretaría de Marina (Semar) de México y la Marina de Guerra del Perú se reunieron en Lima, del 14 al 16 de diciembre, y suscribieron 16 acuerdos en materia de inteligencia y otros aspectos de interés común. Se trata de la 12ª Reunión de Estados Mayores y la 13ª Reunión Bilateral de Inteligencia entre ambas instituciones navales latinoamericanas.

La reunión fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Herbert Del Alamo Carrillo, y el subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada de México, vicealmirante José Barradas Cobos.

Desde 2005 a la fecha, se vienen realizando estas reuniones como diálogos formales que tienen como propósito fortalecer la cooperación bilateral entre ambas armadas, al identificar potenciales áreas de interés común, así como el intercambio de experiencias, capacitación y adiestramiento en diversos temas.

En esta ocasión, alcanzaron 16 acuerdos en materia de operaciones navales, inteligencia, intercambio de información, educación, autoridad marítima, sistemas de mando y control, investigación y desarrollo tecnológico, ciberseguridad y construcciones navales.

Según se informó, la relación bilateral entre las Armadas de México y del Perú es prioritaria y de carácter estratégico, misma que se ha caracterizado por desarrollarse en un clima de cordialidad, profesionalismo y de franca camaradería, que ha permitido consolidar y mejorar los lazos de amistad.

En ese sentido, la Semar de México confirmó que mantiene la firme voluntad y compromiso de trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas de naciones amigas, para enfrentar retos comunes en diversos ámbitos regionales, a fin de fortalecer y garantizar la seguridad y bienestar del continente americano, así como la integridad y el bienestar de sus ciudadanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto