El Gore de Los Ríos compra camionetas Chevrolet Colorado y Suburban a la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gore de Los Ríos compra camionetas Chevrolet Colorado y Suburban a la PDI de Chile

Suburban foto Chevrolet
Camioneta Suburban. Foto: Chevrolet
|

El Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos adjudicó a Salinas y Fabres (Salfa) la compra de tres SUV Chevrolet Suburban Z71 5.3L AWD y una camioneta Chevrolet Colorado LT MT 4WD para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 255.000 dólares.

El órgano de administración superior regional abrió el proceso de adquisición de los vehículos policiales el 13 de diciembre del 2021 y cerró la licitación el 23 de diciembre con la entrega de la propuesta de Salfa.

La comisión de evaluación determinó recomendar la adjudicación del contrato al único oferente participante por cumplir los criterios técnicos y las condiciones comerciales establecidas en las bases logrando 100 puntos totales.

Los vehículos serán entregados a la Región Policial de Los Ríos el 30 de diciembre del 2021. Tendrán una garantía de 60 meses o 100.000 kilómetros de uso y serán proporcionadas con documentación al dia. La compra considera capacitaciones respecto al uso para un conductor y una persona adicional por unidad.

El material rodante tendrá baliza interior, sirena, parlante, parabrisas con láminas de seguridad de cuatro micras y vidrios laterales y luneta posterior con láminas de seguridad de ocho micras, y kit estroboscópico Led trasero. Dispondrá también de un kit básico de seguridad, extinguidor, botiquín, triángulo y chaleco reflectante conforme a la normativa nacional.

Chevrolet Suburban

El vehículo Suburban Z71 5.3L AWD de Chevrolet tiene un alto de 1.923 mm, un ancho de 2.059 mm y un largo de 5.732 mm. Posee un ángulo de ataque de 31,5°, un ángulo de salida de 20° y una distancia entre ejes de 3.407 mm. Su peso bruto vehicular es 3.447 kg, la capacidad de carga es 747 kg y de remolque es 3.690 kg, y puede transportar ocho pasajeros.

El modelo dispone de un motor a gasolina 5.3L V8 EcoTec3 Active Fuel Management (AFM) con inyección directa y apertura de válvulas variable. Entrega una potencia de 355 HP a 5.600 RPM y un torque de 518 Nm a 4.100 rpm. Posee tracción AWD, dirección asistida eléctricamente, transmisión automática de 10 velocidades y caja de transferencia Autotrac.

El vehículo dispone de suspensión delantera y trasera Premium Smooth Ride System/ Independiente Multilink, frenos delanteros y traseros de discos 17'' Duralife, llantas de aleación 20" bitono y neumáticos All Terrain 275/60R20.

Posee aire acondicionado con climatizador y enfriamiento de alta capacidad, WiFi 4G LTE, conectividad inalámbrica de celular en pantalla, Bluetooth, GPS, reconocimiento de voz, control multimedia al volante, puntos de conexión y carga USB, pantalla cluster central a color de 4,2", control crucero electrónico, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y control de descenso.

Chevrolet Colorado

La camioneta Colorado LT MT 4WD de Chevrolet tiene un alto de 1.785 mm, un ancho sin espejos de 1.874 mm y un largo de 5.356 mm. Posee una distancia entre ejes de 3.096 mm. Su peso bruto vehicular es 3.100 kg, la capacidad de carga es 1.064 kg y dispone de un volumen de caja de carga de 1.061 m3.

El modelo dispone de un motor diésel con cuatro cilíndros en línea DOHC 16 V de 2.776 CC. Entrega una potencia máxima de 200 CV a 3.400 rpm y un torque máximo de 440 Nm a 2.000 rpm. Posee tracción 4WD, transmisión manual de seis velocidades, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros de disco ventilados con cáliper flotante y traseros de tambor.

La suspensión delantera de la camioneta es independiente con brazos articulados, resortes helicolidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos, mientras que la suspensión trasera tiene un grupo de ballestas con amortiguadores telescópicos. El vehículo cuenta con llantas de aleación 16 x 6.5 y neumáticos 245/70 R16.

El interior tiene capacidad para cinco pasajeros. Posee aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, columna de dirección regulable en altura, toma auxiliar de 12V delantera, espejos exteriores con luz de giro incorporada eléctricos, desempañador de luneta trasera, manijas de puertas cromadas y asientos tapizados en tela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto