La Armada de Uruguay licita componentes para el mantenimiento de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay licita componentes para el mantenimiento de sus aeronaves

Avión B200 de la Armada uruguaya. Foto: Marcelo Umpierrez.
Aeronave Beechcraft B200 de Uruguay. Foto: Marcelo Umpierrez
|

Mediante diversos llamados a licitación, la Armada Nacional de Uruguay ha llamado a precios para la provisión de repuestos y mantenimiento para sus aeronaves.

En primera instancia se llamó a precios, mediante la compra directa 1009/2022, para la realización de la recorrida, inspección y reparación de la hélice marca McCauley trasera de uno de los Cessna O2A Skymaster con que cuenta la Aviación Naval. 

Para este mismo modelo de aeronave, pero a través de la licitación abreviada 16/2022, se llamó a precios para la reparación de un motor Continental IO-360-D, incluyendo la reparación o reemplazo de todas las partes mandatorios, como árbol de levas, cigüeñal, bielas, inspecciones de la carcasa, cilindros y pistones, entre otros. 

Además, se solicita la previsión de kits de cilindros, montajes para motor, kits de adaptación de filtro de aceite y el posterior rearmado del motor y su entrega a la fuerza.

Equipos electrónicos para aeronaves

La tercera compra de este grupo, es la licitación abreviada 18/2022, que solicita la previsión de equipos electrónicos para las aeronaves de la Aviación Naval, incluyendo auriculares tipo Nav Data NV 71 para aeronaves Beechcraft B200 Super King Air; auriculares y micrófonos para helicópteros Agusta Bell AB412 baterías de reemplazo para el sistema de emergencia ELT AK-451 correspondiente al Bell OH-58A Kiowa, antenas de comunicaciones para equipos Garmin GA35 correspondientes a aeronaves Cessna O2-A Skymaster

Asimismo, se precisa la instalación del equipamiento necesario para que el indicador de situación horizontal de un B200 pueda seleccionar la fuente de información entre NAV o GPS provista por un equipo Garmin Serie 400/500, la adquisición de tres GPS Garmin 696 con pantalla de siete pulgadas y ranura para tarjeta de expansión SD para helicópteros AB412 como así también aeronaves O2-A y un Garmin Aera 660 con receptor GPS/GLONASS y pantalla de 5 pulgadas para aeronaves T-34C-1 Turbo Mentor y O2-A Skymaster.

Adicionalmente se solicitan dos receptores Collins ADF-460, dos Collins VIR30A y dos Giro Sperry C-14 para aeronaves Beechcraft B200 y T-34C-1. Para finalizar se solicitan auriculares y micrófonos genéricos para toda la flota de aeronaves, dos tanques de oxigeno personales para tripulaciones de AB412, un casco con intercomunicador para T-34C-1 y baterías varias para los equipos antes mencionados.



Recomendamos


Lo más visto