La Armada de Uruguay licita la compra de un radar, equipos electrónicos y vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay licita la compra de un radar, equipos electrónicos y vehículos

Armada cuatricilo
Efectivo de la Infantería de Marina patrullando en cuatriciclo. Foto: Armada Nacional de Uruguay
|

Mediante diversos llamados a precios la Armada Nacional de Uruguay convocó a ofertas para la adquisición de un radar, equipos electrónicos y diversos vehículos.

En primera instancia bajo la licitación abreviada 19/2022 se busca la adquisición de seis camionetas tipo pick-up de cabina simple 4x2, con motor a nafta de por lo menos 1,3 litros, 80 caballos de fuerza o más y caja de cinco marchas como mínimo. 

En el mismo llamado se solicitan 13 cuatriciclos con transmisión 4x4 y motor de por lo menos 250 cc y la misma cantidad de motos tipo cross todo terreno con motor cuatro tiempos y motor de 125 cc.

Adicionalmente, se solicita un camión doble cabina 4x2, con motor Diesel de por lo menos 4.200cc, tracción 4x2 con capacidad para extracción de lanchas del agua y caja de cambios manual de cinco velocidades o superior.

Equipamiento electrónico para buques

Mediante la licitación abreviada 12/2022 se solicitan también cotizaciones para la adquisición de cinco girocompases con entrada de datos GPS, corredera y compas magnético. 

Asimismo, se solicitan tres repetidoras de girocompás, compatibles con los sistemas anteriormente descriptos y estancos para poder ser utilizados en el exterior de los buques. 

Adicionalmente, se solicitan cinco estaciones de comunicaciones satelitales Inmarsat C con todos los accesorios requeridos incluyendo terminal, cables de conexión, botonera para distrés, accesorios periféricos e impresora.

Radar y antena 

La ultima compra de este grupo es la licitación abreviada 05/2022 para la adquisición de un radar con su correspondiente torre terrestre. 

El radar deberá tener una potencia mínima de 25Kw, operar en banda X, capacidad de ser controlado en forma remota, seguimiento de 30 blancos simultáneamente y más de 100 blancos mediante AIS

Por su parte la torre deberá ser de 60 metros de altura, con baliza y pararrayos, con tratamiento de protección contra los elementos y deberá soportar vientos de hasta 190km/h y hasta 500kg de equipamientos y técnicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto