Los cadetes de Aviación de la FACh finalizan su campaña en tierra, mar y aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los cadetes de Aviación de la FACh finalizan su campaña en tierra, mar y aire

1821
Cadetes de tercer año de la Escuela de Aviación en la fase de salto desde un C-130H de la FACh. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

Los cadetes alumnos de primero, segundo y tercer año de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) finalizaron las campañas de Instrucción Militar Básica, Sobrevivencia en el Mar y Paracaidismo Militar en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica en la base aérea Quintero en Valparaíso.

Según la FACh, desde el 28 de enero hasta el 25 de febrero los cadetes provenientes de la base aérea El Bosque en Santiago recibieron la instrucción en forma simultánea de las campañas que marcan el inicio de las actividades formativas del año académico.

1824

Foto: Fuerza Aérea de Chile.

“Debido a la pandemia, concentramos en este lugar las condiciones técnicas para poder desarrollar estas actividades en la parte militar, en el mar y paracaidismo, contando además con todas las condiciones de seguridad para cada uno de esos ámbitos. De igual manera, esto también nos permite concentrarnos en el grupo de cadetes sobre todo dada las condiciones sanitarias que aún vive el país, resguardando de mejor forma las medidas y protocolos sanitarios”, explicó el director de la Escuela de Aviación, coronel de aviación Milton Zablah.

En la Campaña de Instrucción Militar Básica, los cadetes reclutas, que ingresaron en enero pasado a la Escuela, fueron instruidos en las formas militares como una manera de iniciar la formación de los futuros oficiales de la FACh. Dentro de esta instrucción los alumnos emplearon el fusil Galil para prácticas de posiciones de tiro, triangulaciones y precisión. Lo anterior con el propósito de conocer el uso y funcionamiento del armamento que opera la institución.

1819

Foto: Fuerza Aérea de Chile.

En tanto la Segunda Bandada Olimpo realizó la Campaña de Supervivencia en el Mar, cuya instrucción busca desarrollar nuevas capacidades para desenvolverse y sobrevivir en el mar, considerando nado, rescate y trabajo de primeros auxilios ante emergencias.

Por su parte, los cadetes de la Tercera Bandada Odín efectuaron la instrucción teórica de la Campaña de Paracaidismo Militar como preparación para la etapa de salto. Esta campaña busca inculcar en los futuros oficiales el espíritu de liderazgo, superación, trabajo en equipo y dominar sus emociones al momento de realizar el salto en paracaídas.

1823

Foto: Fuerza Aérea de Chile.

"Capacitamos a los cadetes como combatientes en las diferentes zonas y terrenos que posee la diversidad del país. Los preparamos como combatiente individual en tierra, en el agua y en el aire para que pueda desempeñar un trabajo en equipo en las diferentes zonas del territorio de manera exitosa y respondiendo a la misión institucional”, dijo el comandante de Grupo Escuela, comandante de grupo Cristián Aparicio.

Apoyo de los Grupos de Aviación N° 9 y N° 10

Para las demostraciones de rescate en el mar y efectuar la fase de saltos, Aviadores Militares y material de vuelo de la IIª Brigada Aérea apoyaron las prácticas de las misiones tácticas.

1820

Foto: Fuerza Aérea de Chile.

Desde la base aérea Pudahuel en Santiago se desplegaron tripulaciones de Lockheed Martin C-130H y KC-130H Hercules del Grupo de Aviación Nº 10. Junto a los pilotos y Load Master de las aeronaves, también se sumó la tripulación de un helicóptero Bell 412EP del Grupo de Aviación Nº 9, así como la de un Sikorsky MH-60M Black Hawk que realizó una demostración de rescate en el mar con Comandos Parasar.

Un importante rol cumplieron los Comandos de Aviación de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe), quienes realizaron la instrucción de paracaidismo y de esta forma poder cumplir de manera exitosa las actividades del entrenamiento militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto