Navantia reúne a la industria naval de Colombia para liderar nuevos proyectos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industry Day

Navantia reúne a la industria naval de Colombia para liderar nuevos proyectos

El astillero español busca integrar a las empresas locales a su cadena de suministro a nivel global
3767aae5 9736 4b54 9205 0b845f8ef7e8
Industry Day de Navantia en Cartagena de Indias. Foto: Infodefensa.com
|

ElIndustry Day llevado a cabo por el astillero español Navantia en la ciudad de Cartagena de Indias contó con una amplia participación de empresas del sector naval y marítimo de Colombia. Durante el evento la firmas colombianas abordaron y exploraron las posibilidades de trabajar de la mano de Navantia en el desarrollo de proyectos que esta empresa lleva a cabo en diversas partes del mundo.  

Dentro de ciclo de conferencias destacó la dictada por Jorge García-Monedero, director de Servicios de Navantia, que versó sobre la experiencia de esta empresa en programas de construcción naval, colaborando ampliamente con astilleros locales.

Infodefensa.com tuvo la oportunidad de dialogar con García-Monedero, quien subrayó que Navantia puede contribuir en el desarrollo de la industria local aportando su experiencia y conocimiento adquiridos gracias a una serie de proyectos navales, realizados a nivel global  y tasados en aproximadamente 10.000 millones de euros, una muestra del impacto positivo de la industria naval en la economía de cualquier país.

Asociación

En este sentido, el directivo añadió que la intención de la firma española es convertirse en socio a largo plazo de las industrias locales asociándose con ellas, potenciando sus capacidades e integrándolas a su cadena de suministros, tal y como ya ha sucedido con empresas colombianas que se han convertido en proveedores en diversos proyectos del constructor europeo.

En otros aspectos, García-Monedero manifestó que están convencidos de la importancia de la autonomía soberana en la construcción naval militar, como parte de la cimentación de capacidades en seguridad de cualquier país, entre ellos Colombia. 

10db4f95 9385 4dc3 9c86 21b87a8d2140




Recomendamos


Lo más visto