​GDELS desvela en París su nuevo vehículo táctico ligero 4x4 Merlin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 1 >
Feria

​GDELS desvela en París su nuevo vehículo táctico ligero 4x4 Merlin

La empresa reveló este desarrollo en una presentación en su stand en la feria Eurosatory
|

La compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha dado a conocer su nuevo vehículo táctico ligero (VTL) 4x4 Merlin en la feria Eurosatory, que esta semana reúne a las principales empresas de defensa de todo el mundo en París. La empresa ha aprovechado la principal cita del sector del año para el lanzamiento mundial de este vehículo, una de las grandes novedades de su stand (Hall 5-E851), que pasa a formar parte de su familia de plataformas sobre ruedas.

El Merlín coge su nombre de un pequeño halcón, veloz y hábil cazador, y está pensado para su uso por parte de fuerzas aerotransportadas, fuerzas especiales e infantería ligera. La compañía subraya que esta plataforma responde a “los últimos requisitos operativos” de estas unidades y lo define como un vehículo “extremadamente duradero, compacto, liviano y robusto”, que proporciona una amplía capacidad de carga, permite múltiples funciones y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Respecto a la carga, la compañía subraya además que “el Merlin aporta un rango de carga útil y un espacio para el usuario inigualables en su configuración de vehículos con ruedas 4x4”. Tiene capacidad para diez militares y está diseñado para su aerotransporte en helicópteros CH-47 o CH-58.

Diferentes misiones

“Debido a la flexibilidad y versatilidad del diseño de la carrocería del vehículo, el Merlin se puede configurar en diferentes variantes para misiones de transporte de personal, ambulancia, logística y combate”, destaca además la empresa. 

GDELS ha diseñado este vehículo a partir del Eagle. De hecho, tanto la transmisión como la suspensión derivan del chasis de la familia 4x4 Duro/Eagle, probada en combate y en servicio en varias fuerzas armadas. Merlin cuenta con un moderno motor diesel que ofrece, según el propio fabricante, “agilidad, maniobrabilidad y movilidad superiores campo a través”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto