Brasil subvencionará proyecto de desarrollo de un vehículo de lanzamiento de satélites
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Espacial

Brasil subvencionará proyecto de desarrollo de un vehículo de lanzamiento de satélites

El objetivo de la convocatoria pública es el desarrollo de dos prototipos capaces lanzar al menos 5 kg de carga útil a la órbita ecuatorial
PNAE 2022 2031
Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com
|

En apoyo al avance tecnológico de la industria aeroespacial brasileña, se lanzó el Aviso de Subvención Económica para Vehículo de Lanzamiento de Satélites durante una ceremonia celebrada en el Memorial Aeroespacial Brasileño (MAB), en São José dos Campos (SP).

El proyecto cuenta con la participación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FNDCT), la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), empresa pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI).

El objetivo de la convocatoria pública es el desarrollo de al menos dos prototipos de Vehículo Lanzador de Satélites, capaces de lanzar al menos 5 kg de carga útil a la órbita ecuatorial, con las operaciones de lanzamiento a realizar desde el territorio nacional.

Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de septiembre para presentar sus propuestas.

544563

Entre los criterios de evaluación de los méritos están: el grado de innovación; la experiencia y el conocimiento de las empresas; la coherencia y la claridad de las propuestas; el impacto y el riesgo tecnológico.

En representación del comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el director general del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el teniente brigadier del Aire Maurício Augusto Silveira de Medeiros, inauguró el evento, que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Paulo Cézar Rezende de Carvalho Alvim, el presidente de la Finep, Waldemar Barroso Magno Neto, el presidente de la AEB, Carlos Augusto Teixeira de Moura, así como oficiales generales de la Fuerza Aérea y otras autoridades.

Desarrollo de la industria aerospacial

El ministro Paulo Alvim destacó que el anuncio de la convocatoria es más que una contribución de recursos - es una acción estructurada complementaria que representa el cierre de un ciclo de reanudación sostenible del Programa Espacial Brasileño. "No hay ningún país que quiera ser considerado desarrollado que no tenga una industria aeroespacial desarrollada. La pandemia nos perturbó mucho, pero en ningún momento nos detuvimos ni perdimos la perspectiva de hacia dónde queríamos ir. Y si hemos llegado hasta aquí es porque muchos brasileños no abandonaron la Misión Aeroespacial Brasileña, dijo.

"La industria aeroespacial tiene un importante valor añadido. Cuando se desarrolla un producto como éste, varias otras empresas se benefician de esta cadena de producción y, además, pone a Brasil al mismo nivel que otros países, que ya tienen esta industria muy desarrollada", añadió el teniente brigadier Medeiros.

544563

En la ocasión, el Presidente de la AEB, Carlos Moura, entregó al Teniente Brigadier Medeiros, el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) para el período 2022 a 2031.

El VLS deseado por Brasil es un vehículo de lanzamiento o cohete espacial utilizado para transportar una carga útil desde la superficie de la Tierra al espacio exterior.

Este sistema de lanzamiento incluye el vehículo de lanzamiento, la plataforma de lanzamiento y otras infraestructuras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto