Colombia y Venezuela restablecerán las relaciones militares bilaterales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Normalización

Colombia y Venezuela restablecerán las relaciones militares bilaterales

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa de Venezuela durante la juramentación de altas autoridades militares
Venezuela Defensa GJVladimirPadrino PrensaFANB
El ministro Padrino López encabezando el acto castrense. Foto: Prensa FANB
|

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejercito) Vladimir Padrino López, anunció que había recibido instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para contactar a su par colombiano, Iván Velásquez Gómez, a fin de restablecer las relaciones militares entre ambos países.

El anuncio lo hizo el ministro Padrino durante un acto, celebrado el 9 de agosto, en el Fuerte Terepaima, en el Estado Lara, durante la juramentación de dos nuevos viceministros del despacho y del inspector general de la Fuerza Armada Nacional, y la trasmisión de mando de las regiones estratégicas de Defensa Integral de Los Andes y Los Llanos.  

"He recibido instrucciones del comandante en jefe Nicolás Maduro de establecer contacto con el Ministro de Defensa de Colombia para restablecer las relaciones militares”, indicó el ministro Padrino durante el acto castrense

Como es del conocimiento, ambos países vecinos no mantienen relaciones diplomáticas desde enero de 2019; sin embargo, a raíz del triunfo electoral en Colombia del presidente Gustavo Petro, se han iniciado los contactos para restablecerlas.  

Los altos cargos posesionados

En la ceremonia castrense fueron juramentados el inspector general de la Fuerza Armada Nacional, almirante Carlos Antonio Vargas Escalona; el viceministro de Servicios para la Defensa, mayor general (Guardia Nacional) Danny Ferrer Sandrea, y la viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Noris Amparo Negrón Rangel.

Asimismo, se posesionó como segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el mayor general (Ejército) José Santiago Moreno Martínez.

Finalmente, asumieron como comandantes, de la Región Estratégica de Defensa Integral No 2 Los Andes (Redi Los Andes), el mayor general (Ejército) Manuel Enrique Castillo Rengifo; y, de la Región Estratégica de Defensa Integral No 3 Los Llanos (Redi Los Llanos), el mayor general (Aviación) Sidney Ramón Lázaro Partidas.



Recomendamos


Lo más visto