La Infantería de Marina de Ecuador despliega sus camiones Mercedes Benz Atego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Plataformas

La Infantería de Marina de Ecuador despliega sus camiones Mercedes Benz Atego

Los vehículos logísticos están siendo utilizados en las operaciones militares qué se realizan en la frontera norte del país
INFANTERIA DE MARINA ECUATORIANA ZETROS  Foto ARE
Camiones Atego 1725/54 de la Infantería de Marina en la frontera. Foto: Armada de la República del Ecuador
|

La Infantería de Marina del Ecuador, ha desplegado sus camiones logísticos del tipo Mercedes Benz Atego 1725/54, en el curso de operaciones en la frontera norte de este país.

En efecto y en desarrollo de patrullajes fronterizos en la provincia de Esmeralda, se vienen empleando varias unidades de los Atego, con el fin de transportar personal y apoyar tácticamente el despliegue, con el que se pretende aumentar los controles y la vigilancia en sectores limites con Colombia.

El Atego

Cabe recordar, que para marzo del 2021, Ecuador adquirió e incorporo un total 14 unidades del Mercedes Benz  Atego, con el fin de incrementar las capacidades operacionales de la Infantería de Marina, modernizando de paso sus medios de transporte de personal.

El Atego está potenciado por un motor MB-OM-906 LA, de 245 Cv y 900 Nm, disponiendo de inyección electrónica PLD, así como transmisión manual de seis marchas, más reversa, con doble reducción y dos juegos de marcha para facilitar su manejo. 

La distancia entre sus ejes varía desde los 3.600 hasta los 5.400 mm y su peso bruto es de 17.100 kilogramos, lo que le posibilita el transporte de una amplia variedad de carga. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto