La PDI de Chile licita 350.000 cartuchos .40 S&W para sus pistolas Glock
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La PDI de Chile licita 350.000 cartuchos .40 S&W para sus pistolas Glock

La munición será utilizada en prácticas de tiro reglamentarias, cursos de reentrenamiento y para mantener un stock crítico adecuado
Glock 22 Gen 4 calibre  40 Foto Weapon Evolution
La institución dispone de pistolas Glock 22 Gen 4 calibre .40 S&W. Foto: Weapon Evolution
|

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir 350.000 cartuchos .40 S&W por un monto estimado de 170.000 dólares.

La munición será utilizada en las prácticas de tiro reglamentarias de los escalafones que cuenten con armas Glock de este calibre, los cursos de reentrenamiento que correspondan y para mantener un stock crítico adecuado para así permitir que tanto los oficiales como los asistentes policiales puedan cumplir sus labores operativas de forma óptima.

El proyectil solicitado es tipo encamisado, Full Metal Jacket (FMJ), troncocónico y con núcleo de plomo. El largo máximo del cartucho (vainilla y proyectil) será 29 mm y su peso 180 grain (11,66 gramos). Deberá contener pólvora piroxilada sin humo y en el culote tendrá a lo menos la impresión de marca del fabricante y el calibre.

La munición contará con homologación y certificación de cuño CIF o certificado de fábrica que indique cumplimiento de esa norma. El año de fabricación será 2022 en adelante y este dato se validará mediante certificado emitido por el fabricante. Los cartuchos estárán empacados en cajas de cartón de 1.000 unidades envasadas en cajas individuales de 50 proyectiles.

El envase de la caja individual debe presentar número de lote y fecha de fabricación. El oferente señalará claramente la vida útil de los cartuchos a partir de la fecha de producción en la ficha técnica y certificado asociado la cual deber ser de ocho años. La garantía técnica de la munición será de cinco años en caso de fallas de fabricación o de materiales.

Fecha de cierre de ofertas: 18 de agosto

Los participantes deberán entregar 50 cartuchos para las pruebas técnicas de funcionamiento.que realizará personal experto del Departamento de Armamento, Munición y Elementos de Protección Balística de la PDI. Las muestras estarán acompañadas de una ficha técnica en español con sellos y firmas originales del fabricante, sea nacional o extranjero.

Se realizarán dos rondas de 10 tiros cada una en una secuencia de un tiro cada tres segundos y dos rondas en secuencia doble tap en cinco oportunidades. No debe haber dificultad en la ubicación del cartucho en la recámara ni encasquillamiento en la extracción o expulsión; mal funcionamiento de la munición al interior del arma; fallas en la cápsula iniciadora; engarce deficiente del proyectil a la vainilla; como tampoco cantidad incorrecta de carga de proyección.

Si el oferente es un empresa internacional, la propuesta deberá ser presentada en dólares de Estados Unidos y se considerará el tipo de cambio a la fecha de apertura de las ofertas para efectos de evaluación. Si es un proveedor nacional que oferte por una empresa chilena, el valor debe ajustarse al presupuesto estimado en pesos (152,2 millones), IVA incluido.

Las empresas que ofrezcan una cantidad adicional por sobre el mínimo de 350.000 cartuchos recibirán un mayor porcentaje en el criterio de evaluación de la oferta el que podrá ser de 25% si proporciona 10% más por sobre el mínimo. El plazo de entrega comenzará a regir desde la emisión de la orden de compra o carta de crédito y no podrá exceder el día 15 de noviembre.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 18 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto