El Congreso de Chile aprueba la prórroga del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Congreso de Chile aprueba la prórroga del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

La nueva extensión de la medida regirá hasta el 13 de septiembre en las provincias de Arauco, Biobío y la región de La Araucanía
2362
Personal del Ejército y Carabineros realizan constantes patrullajes para evitar atentados en las carreteras de la Macrozona Sur. Foto: Jedena Araucanía
|
Redactor

El Congreso de la República de Chile prorrogó nuevamente el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EECE) por Grave Alteración al Orden Público para cuatro provincias de La Araucanía y el Biobío, extendiendo el despliegue de las Fuerzas Armadas hasta el 13 de septiembre.

La Sala del Senado aprobó la tarde de este miércoles una nueva renovación del EECE en la Macrozona Sur. En esta ocasión, la medida fue validada por 33 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, por lo que la presencia de las Fuerzas Armadas en apoyo a las policías en tareas de orden público se mantendrá en las provincias de Arauco, Biobío y la región de La Araucanía.

Desde el Gobierno valoraron el apoyo del Congreso, y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, sostuvo que buscarán trabajar más conjuntamente con los parlamentarios de la zona y agradeció al personal que se ha desplegado en la Macrozona Sur durante el Estado de Excepción.

“Queremos agradecer el apoyo del personal que está en la zona, tanto Fuerzas Armadas como Carabineros, porque son medidas relevantes para enfrentar los hechos de violencia, que esperamos se vayan reduciendo, mientras vamos buscando las medidas de fondo”, indicó la ministra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto