Defensa envía a Yibuti más de un tonelada de alimentos
Fuerzas Armadas >
Solidaridad

Defensa envía a Yibuti más de un tonelada de alimentos

La ONG Estela de Ayo se encargará de la distribución de los suministros en el país
52371334354 988946e1e2 o
La aeronave del Ejército de Tierra y del Espacio encargada de transportar los alimentos. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha enviado más de una tonelada de alimentos para Yibuti. El avión despegó el pasado lunes desde Torrejón cargado con los suministros que han aportado tanto la Armada como el Ejército del Aire. Una vez se  haya hecho la descarga de esos alimentos en el país del Cuerno de África, será la ONG Estela de Ayo quien se encargue de su distribución entre las personas más desfavorecidas del país.

En las próximas semanas, está previsto también el transporte a Yibuti de diverso material escolar y sanitario recopilado por la citada asociación.

Una ONG ligada a las FFAA

Estela de Ayo es un proyecto solidario impulsado por Paula Maldonado, mujer del comandante del Ejército del Aire Eduardo Fermín Garvalena Crespo, apodado Ayo. El militar falleció en febrero de 2020 cuando la aeronave que pilotaba se precipitó al mar en las inmediaciones de La Manga del Mar Menor durante uno de los ejercicios programados de la Patrulla Águila.

Esta asociación tiene como finalidad continuar con el legado de solidaridad con las comunidades más desfavorecidas iniciado por el comandante Garvalena durante las misiones en las que participaba. El equipo hoy en día está formado por familiares y amigos de Ayo que, según informan en su portal web, “de una forma desinteresada tratan de hacer que este proyecto salga adelante y que esa estela que nos dejó de solidaridad, compromiso y ayuda a los más desfavorecidos no pare nunca”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto