Madrid cierra con éxito las XXV Jornadas de Catástrofes Municipales en Cuatro Vientos
Mundomilitar >

Madrid cierra con éxito las XXV Jornadas de Catástrofes Municipales en Cuatro Vientos

Durante el ejercicio se simularon explosiones, tiroteos, incendios y secuestros
Fgtxw74WAAAV2JG
Explosión en la simulación. Foto: Ejército del Aire vía Twitter.
|

El pasado 29 de octubre tuvieron lugar en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) las XXV Jornadas de Catástrofes Municipales, a la que acudieron más de 1.200 profesionales en las que se simularon tres situaciones con explosiones, tiroteos, incendios y secuestros para observar cómo los diferentes trabajadores -policías, sanitarios, bomberos, etc.- han demostrado cómo actuar en estas circunstancias.

Entre las simulaciones, se han escenificado un hotel y un supermercado en llamas, con múltiples víctimas y heridos, un autobús con rehenes y varios terroristas que han logrado huir del lugar de los hechos, mientras los profesionales realizaban sus obligaciones con cientos de personas de público en un evento que duró entorno a 70 minutos.

También intervinieron unidades de emergencias de Israel, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Mauritania, Holanda, Francia e Irlanda. De España han colaborado 15 comunidades autónomas distintas a través de personal perteneciente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de integrantes de atención de emergencias de la Comunidad de Madrid, Selur, hospitales o el Samur de la capital.

Fgtxw73XEAAcer8La Policía Nacional actúa en el simulacro de un secuestro. Foto: Ejército del Aire vía Twitter.

Fgtxw76XwAA5aF3Equipos médicos y de protección civil socorren a las víctimas de un incendio. Foto: Ejército del Aire vía Twitter.

Fgtxw74WAAEm1 WPúblico asistente. Foto: Ejército del Aire vía Twitter.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto