Honduras prevé un presupuesto para Defensa de 427 millones de dólares en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras prevé un presupuesto para Defensa de 427 millones de dólares en 2023

Las cuentas para el próximo año presentan un aumento del 12,5% respecto a 2022
Secretario de Defensa de Honduras asiste al Congreso para justificar la solicitud de presupuesto para 2023
El secretario de Defensa de Honduras, Manuel Zelaya, compareció ante el Congreso para justificar el presupuesto de 2023. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

La Secretaría de Defensa de Honduras buscará un presupuesto de 426,9 millones de dólares para el próximo año, en el cual se ha incluido la adquisición de dos helicópteros, aunque se prevé la necesidad de cuatro más.

Así lo confirmó el titular hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, quien compareció ante el Congreso de ese país centroamericano para justificar la solicitud de presupuesto para 2023. Zelaya aún no confirmó el modelo de aeronave que se adquirirá.

52,3 millones más

El presupuesto para el siguiente año presenta un aumento, con respecto a este 2022, de aproximadamente 52,3 millones de dólares o el equivalente a un auge del 12,5%.

En ese sentido, Zelaya resaltó que se encontraron con un sistema de Defensa no tan efectivo, y con base en eso, indicó que van los nuevos lineamientos para fortalecer el escudo terrestre, aéreo y naval de Honduras. Parte de esa inefectividad encontrada, recordó Zelaya, fue el desperfecto detectado en los radares de vigilancia que son parte del denominado escudo aéreo contra el narcotráfico y el crimen organizado

El funcionario confirmó que parte del incremento del presupuesto y siguiendo el plan de la presidenta Xiomara Castro con la compra de seis helicópteros, para el próximo año, fue aprobado por la Secretaría de Finanzas; así como la asignación presupuestaria para la compra de dos helicópteros utilitarios para que apoyen las diferentes misiones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

"El presupuesto asignado no cumple la mínima parte de lo que quisiéramos para darle a Honduras un sistema de Defensa prioritario, hay soldados que no ganan ni el salario mínimo y en base a tales necesidades, debemos trabajar", dijo Zelaya.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto