El Grupo de Tanques Guías del Ejército de Chile efectúa una marcha por la Pampa del Tamarugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Grupo de Tanques Guías del Ejército de Chile efectúa una marcha por la Pampa del Tamarugal

La actividad contribuye a mantener el grado de eficiencia y preparación profesional del personal de esta unidad de combate
Marcha por el desierto del Grupo de Tanques Guías Foto Ejército de Chile
Marcha por el desierto de tripulaciones del Grupo de Tanques N° 7 Guías. Foto: Ejército de Chile
|

Efectivos del Grupo de Tanques N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile realizaron una marcha de 10 kilómetros en la zona desértica de la Pampa del Tamarugal como parte de la certificación de las Habilidades Básicas de Combate (HBC).

De acuerdo a la VI División de Ejército, la certificación de marcha del personal forma parte del período de actividades complementarias de esta unidad de armas combinadas situada a 15 kilómetros al norte de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Los efectivos avanzaron por el desierto con su equipo de combate que pesa mu00e1s de 20 kilos Foto Eju00e9rcito de Chile

Los efectivos avanzaron por el desierto con el equipo de combate que pesa más de 20 kilos. Foto: Ejército de Chile

Para materializar esta certificación, las tripulaciones de tanques Leopard 2A4 finalizaron las pruebas con una marcha de 10 kilómetros por la Pampa Del Tamarugal, la que incluyó el peso de los más de 20 kilos del equipo de combate por el desierto más árido del mundo.

La actividad permitió a los efectivos mantener el grado de eficiencia y preparación profesional de esta unidad de combate de la Fuerza Terrestre que cubre guarnición en el extremo norte de Chile.

Soberbios y Altaneros

La institución ha contado, a lo largo de su historia, con diversas unidades de Caballería con el nombre de Guías. La primera fue creada por Decreto Supremo el 1 de abril de 1822, sobre la base de una compañía de 125 jinetes provenientes del Regimiento Cazadores de la Escolta, al mando del sargento mayor Mariano Merlo, y fue disuelta en febrero de 1827.

Tanque Leopard 2A4 foto Eju00e9rcito de Chile

Leopard 2A4 en maniobras de entrenamiento en el desierto. Foto: Ejército de Chile

La segunda unidad con este nombre fue la Compañía de Guías del Ejército Restaurador que nace el 10 de diciembre de 1838 y es disuelta el 1 de abril de 1839, mientras que la tercera fue el Regimiento de Caballería Nº 7, creado el 26 de marzo de 1896 sobre la base de los escuadrones 4° y 5° del Regimiento de Caballería Nº 4.

El Regimiento de Caballería Nº 7 recibió el 24 de octubre de 1898 la denominación Regimiento de Caballería Nº 7 Guías. Dependía de la IV Zona Militar y su guarnición era Angol. Fue disuelto el 1 de diciembre de 1903. Posteriormente se crearía el 15 de marzo de 1921 el Regimiento de Caballería 7 Guías del General José María Benavente en la guarnición de Concepción.

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N7 Guu00edas de la 2 Brigada  Acorazada Cazadores Foto Eju00e9rcito de Chile

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 7 Guías Foto: Ejército de Chile

El regimiento permanecería en la Región del Biobío por ocho décadas. En el marco del proceso de modernización de la institución, la unidad es cerrada y se convierte en el Grupo de Caballería Blindada N° 7 Guías dependiente del Regimiento Reforzado N° 2 Cazadores en Pozo Almonte. Este último se transformaría en 2007 en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

La unidad tiene tanques Leopard 2A4 adquiridos usados a Alemania. El tanque dispone de un cañón Rheinmetall L44/120 mm y cuenta con una serie de modificaciones como sistema de comunicaciones Tadiran de Elbit Systems y un kit especial en los turbocompresores de los motores MTU MB 873 Ka 501 4 de 12 cilindros para que operen sin problemas en altura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto