El Ejército de Tierra recibirá el 20 de diciembre los primeros vehículos VCR 8x8 Dragón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra recibirá el 20 de diciembre los primeros vehículos VCR 8x8 Dragón

La secretaria de Estado, Amparo Valcarce, anunció la fecha de entrega este miércoles en una comparecencia en el Senado
​El futuro VCR 8x8 del Ejército español llevará sistemas de navegación de iXblue
Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón. Foto: MDE
|

El Ejército de Tierra ya tiene fecha para la llegada del VCR 8x8 Dragón. La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha anunciado que los primeros vehículos serán entregados por la empresa Tess Defense, responsable de la gestión el programa, en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Estos primeros VCR 8x8 serán de la versión de zapadores. Está prevista la entrega de siete unidades, según el calendario previsto por el ministerio. El programa superó en julio la fase de diseño del Dragón con la aprobación de la revisión crítica de diseño de los VCR 8x8 de serie, en versión Vehículo de Zapadores y versión Vehículo de Combate de Infantería

En octubre, comenzaron las pruebas de homologación de los vehículos que tendrán una duración aproximada de seis meses en cooperación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este órgano supervisará y certificará las capacidades y características técnicas del VCR 8x8.

El Ministerio de Defensa y la empresa Tess Defence, sociedad constituida por las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Operaciones y Escribano, firmaron en agosto de 2020 el contrato con un presupuesto superior a los 2.000 millones para el suministro de 349 vehículos VCR 8x8 en un plazo de cinco años. El programa contempla otros dos lotes pendientes todavía de contratación.

Tras la entrega, los vehículos llegarán a la Brigada de la Legión en Almería, la unidad que dirige las pruebas con el nuevo material dentro del proyecto Fuerza 35, que será la encargada de poner a prueba estas unidades sobre el terreno. La Legión trabaja en la construcción de un puesto de tiro para estos ensayos

El VCR 8x8 será precisamente la columna vertebral de la futura Fuerza 35. Sustituirá a los obsoletos Blindados Medios de Ruedas (BMR) con carencias desde el punto de vista tecnológico y de protección después de más de 40 años en servicio. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto